Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes, a la lista de lesionados por una distensión en la mano izquierda

El jardinero izquierdo Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, fue colocado el sábado por 15 días en la lista de lesionados debido a una distensión muscular en la mano izquierda que sufre tras caer durante una violenta barrida en un juego el viernes, informa la AP.

El cubano fue sometido a una resonancia magnética el sábado por la mañana, antes del partido intermedio de una serie de fin de semana frente a los Tigres de Detroit. Céspedes no sufrió daño estructural, y el manager Bob Melvin dijo que por ello no requerirá cirugía. Melvin espera que Céspedes regrese después de pasar el periodo mínimo en la lista de lesionados.

"Ojalá ese sea el punto más grave de esto para él. Queremos asegurarnos de que esté 100% sano una vez que regrese", dijo Melvin.

Céspedes sufrió una distensión en un músculo distinto de la misma mano el año pasado. Tenía un promedio de bateo de .200 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en los primeros 11 partidos de la temporada. Luego de iniciar el año bateando de 25-3 (.120), Céspedes conectó de 15-5 (.333) en sus últimos cuatro juegos. Pero el viernes se encontraba 2-0 al bate ante los Tigres después de haber pegado al menos un hit en cada uno de sus ocho juegos contra Detroit la campaña pasada.

El año pasado, como novato, el cubano bateó para .292 con 23 jonrones y 82 carreras producidas en 129 partidos, terminando en el segundo lugar en la votación para elegir al Novato del Año de la Liga Americana, distinción que se llevó Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles.

Céspedes también aportó 25 dobles y cinco triples y recibió 102 ponches.

En varios momentos de la temporada tuvo que lidiar con una dolencia del tendón de la corva izquierda, problemas en la mano izquierda que lo enviaron a la lista de lesionados y un hueso magullado del pie derecho en las últimas semanas.

José Fernández mantiene a raya a los Filis

En Miami, el fenómeno cubano de 20 años, el abridor de los Marlins José Fernández, lanzó seis entradas sin permitir carreras a los Filis y fue mejor que Cole Hamels en el duelo de lanzadores. Sin embargo, se fue sin decisión.

Chris Coghlan pegó un sencillo al cuadro que puso fin al partido con un out en la novena entrada para dar a los Marlins de Miami un triunfo de 2-1 sobre los Filis de Filadelfia el sábado, en apenas la segunda victoria del equipo.

Miami se convirtió en el último equipo de Grandes Ligas en ganar dos partidos esta temporada.

Fernández dio además a Miami la ventaja en la pizarra en la quinta entrada al remolcar una carrera con sencillo.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 2-0 con carrera anotada y Miguel Olivo de 1-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 2-1 con anotada, y Fernández de 1-1 con carrera remolcada. El colombiano Donovan Solano de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-1 y Ezequiel Carrera de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 se lesiona Cespedes y se acaba la racha de victoria de los Atleticos, al igual que el año pasado cuando regrese a la alineacion el equipo levanta ....y el muchacho balsero de Santa Clara a tenido un comienzo en las mayores de las mejores que se recuerda,...ayer la recta le marco 97millas.

Imagen de Anónimo

Este negrito no se lesionaba alla en la manigua de campecuela donde jugaba y llega aca y se lastima de cualquier cosa. los millones los ponen debiles. Pepe el Maceta