Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Fútbol

El presidente de la FIFA visitará Cuba la próxima semana

Archivado en

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegará el martes a Cuba para una visita de trabajo de dos días, en busca de darle un nuevo impulso a este deporte en la isla, informó AFP.

La visita a Cuba forma parte de una gira continental de Blatter, que llegará procedente de Haití y continuará hacia Panamá el jueves para participar en un congreso de la Concacaf, dijo Jit, portal del Instituto de Deportes (INDER).

En su segunda visita a Cuba —la anterior fue en 2000—, Blatter sostendrá encuentros con dirigentes del Comité Olímpico Cubano y del INDER.

También visitará el estadio La Polar, en el suroeste de La Habana, "donde se prevé instalar la primera cancha artificial para ese deporte en la isla" y departirá con futbolistas veteranos cubanos, dijo Jit.

También recorrerá la Escuela Nacional Mario López, en el oeste de la capital cubana, creada a partir de los beneficios del proyecto GOL de la FIFA, y cerrará su visita con una conferencia de prensa el jueves.

El fútbol es uno de los deportes de menor desarrollo en Cuba, que es una potencia olímpica y que sólo estuvo como invitada en el Mundial de Francia-1938.

Cuba cayó en 2012 al lugar 165 en el ranking de la FIFA y atraviesa por uno de sus peores momentos, golpeada principalmente por las fugas y su falta de goles, pero el mes pasado su selección juvenil hizo historia al clasificar al Mundial Sub-20 de Turquía-2013.

El boleto a Turquía lo consiguió al lograr el cuarto puesto en el premundial Sub-20 de la Concacaf y ésta será su primera participación en la máxima competición mundial del fútbol juvenil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que sorpresa se llevara cuando llegue a La Polar y vea que se robaron la hierba artificial para hacer pelucas por cuenta propia.