Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Béisbol

Jorge Soler, suspendido cinco juegos por amenazar con el bate al equipo contrario

El cubano Jorge Soler, prospecto de los Cachorros de Chicago, ha sido suspendido cinco juegos y deberá pagar una multa no precisada por amenazar con el bate a los integrantes del equipo contrario el pasado miércoles, durante un partido de Clase A en Daytona Beach, Florida, informa ESPNDeportes.

El jardinero Soler, de 21 años, abandonó la Isla en 2011 y firmó el año pasado un contrato de 30 millones de dólares y nueve años con los Cachorros. El miércoles por la noche jugaba en la Liga del Estado de Florida cuando ocurrió el incidente.

El encuentro enfrentaba a los Cachorros de Daytona (sucursal de Chicago) y los Threshers de Clearwater, equipo de los Filis de Filadelfia.

De acuerdo con el blog Bola ensalivada, en la séptima entrada Soler llegó barrido a segunda base y tuvo una discusión con Carlos Alonso, de los Threshers.

Los jugadores fueron separados por sus compañeros de equipo, pero el cubano no dio por terminado el asunto. Fue a su dugout, agarró un bate y salió corriendo al banquillo contrario amenazando con golpear a sus rivales.

La situación no llegó a mayores porque sus compañeros lo detuvieron, pero el cubano fue expulsado del juego inmediatamente.

"Jorge está tremendamente arrepentido de lo que pasó", dijo a periodistas el presidente Cachorros, Theo Epstein, el jueves, reportó ESPNDeportes.

"Él entiende que lo que hizo estuvo mal. No durmió anoche, estuvo toda la noche pensando en ello (…) Entiende que esto no puede volver a ocurrir", añadió.

Epstein dijo que, según Soler, Alonso habría dicho algo molesto sobre su familia. "Y entonces fue cuando perdió la calma. Pero entiende, y estamos de acuerdo, en que no es una escusa para lo que pasó. Tiene que encontrar una manera para manejar mejor sus emociones en el terrero", indicó Epstein.

El mánager de los Threshers, Chris Truby, rechazó la justificación de Soler.

"No creo que se haya dicho nada acerca de su familia. No creo que nuestros chicos hayan hecho nada malo", afirmó.

Epstein dijo que los Cachorros apoyan a Soler y trabajarán con él para ayudarle a encontrar maneras de canalizar sus emociones.

"Condenamos lo que ocurrió, pero apoyamos al jugador", afirmó. "Creemos en Jorge como persona y como jugador. Es nuestra responsabilidad trabajar con él para asegurar (…) que algo como esto no vuelva a suceder", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Que manera de insultar de gratis, que c... tiene q ver una pelea en un juego de beisbol con la dictadura???

Imagen de Anónimo

Para Joshua Ramir - 12 Abr 2013 - 7:12 pm:Imbecilidad la tuya que hablas tantas tonterias. Algunas vez has visto un juego de Hockey entero? Es un deporte de contacto, los jugadores se calientan y se van a las manos. Los arbitros los dejan unos segundos y luego los separan y ahi termina la bronca. Yo nunca he visto que un jugador vaya al banco contrario a buscar desquite.Te acuerdas de Yunier Escobar, cuando se escribio "tu ere maricon" en la cara? Ese es el hombre nuevo guevariano: Grosero y Pendenciero, como el tal Soler este.

Imagen de Anónimo

Ese es el producto del hombre nuevo que ha creado la Robolucion, eso es lo que ven desde que nacen en el vecindario, los mítines de repudio, golpes, arrestos, y este se creyó que estaba en Cuba, estúpido!! 

Imagen de Joshua Ramir

que manera de comer excrementos ... asi que una fajazon en la pelota es el resultado de una dictadura fracasada???? jajajaja que imbecilidad... bien fracasado que esta USA esntonces, y que decir de las piñaceras en el hockey canadiense, un fracaso ese pais... y las riñas tumultuarias del football australiano... puro hombre nuevo guevarista no?? usa, canada, australia... que decadencia... que atraso... que dictaduras

Imagen de Anónimo

Si él y los que son como él hubieran echado esa bravuconada contra los Castro, ya la dictadura se hubiera acabado. Pero en Cuba son ovejas

Imagen de Anónimo

Recuerdan al atleta aquel de Taekwondo que pateo al arbitro en una olimpiada? Fue recibido como heroe en Cuba

Imagen de Anónimo

cierto que hay mucho de eso en los ideales que nos inculcaron en la isla, siempre se justificaba y daba tratamiento de heroe al que resolvía los problemas mediante la violencia, como decía paracelso "como es arriba es abajo"

Imagen de Anónimo

Un muchacho víctima del ambiente intolerante, inculto y radical en que creció, por culpa de la dictadura. No hay que condenarlo, hay que ayudarlo a que desarrolle sus capacidades y sea feliz, orgullo de su familia y de todos los cubanos. Eso es lo que de verdad cuenta.

Imagen de Anónimo

Autentico producto de una fracasada dictadura.

Imagen de Anónimo

Que se de cuenta que ya es hora de soltar los ariques, malcriado producto de una fracasada dictadura.