Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Boxeo

Las Tunas organizará en mayo la primera copa Teófilo Stevenson

Archivado en

A un año de su deceso, Cuba rendirá homenaje al legendario boxeador Teófilo Stevenson, triple campeón olímpico, organizando la primera copa que llevará su nombre y, de paso, aprovechará el evento para buscar talentos en las división de súperpesado, informa AP.

"Como tributo de la provincia y de Cuba a la grandeza deportiva, humana y patriótica del triple campeón olímpico y mundial", se organizará entre el 27 y el 31 de mayo venidero la primera copa de boxeo Teófilo Stevenson en su natal Las Tunas, anunció el diario oficial Granma.

Stevenson falleció el 12 de junio de 2012. En su carrera conquistó la medalla de oro de la división de peso completo en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980. Junto a Stevenson, el húngaro Laszlo Papp y el también cubano Félix Savón, son los únicos en ostentar tres títulos olímpicos de boxeo.

"El propósito fundamental de la Copa es propiciar el desarrollo del deporte de los puños en los llamados superpesados", agregó la información.

Según el rotativo, previo a la Copa se celebran en los barrios y en los municipios de la provincia de Las Tunas unos torneos con el nombre "por los senderos de Teófilo Stevenson", con el objetivo de captar talentos para el boxeo.

Los responsables del boxeo cubano multiplican las iniciativas para darle un nuevo impulso a la disciplina, rebajaron la edad de inicio a nueve años y multiplican los torneos de barrio.

En tanto, se contempla que el equipo nacional intervenga en la Serie Mundial, torneo semiprofesional de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, AIBA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

        Esto si es Boxeo de Verdad, en Mayo estaremos en las Tunas Disfrutando el Verdadero Boxeo ,estan Invitados Tosos Mis amigos(as) del DIARIO DE CUBA las entradas cuestan menos que ir a las Vegas y la calidad del Boxeo el 1,000 veces mejor.        Teofilo eres Mi Idolo y varios Millones, No cambio la Gratitud y Reconocimiento 10 millones de Cubanos por 10 millones de Dolares. 

Imagen de Anónimo

Mas respeto Mongo!la Monga

Imagen de Anónimo

Al ganador se le dara un yegua virgenEl Mongo

Imagen de Anónimo

Un homenaje a un bravucon borracho, golpeador de mujeres.

Imagen de Anónimo

 que se organicen los eventos que sean pero Cuba lo que necesita es un derechazo en el menton de los castros al estilo Stevenson en sus buenos tiempos.