Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Dayán Viciedo y Alexei Ramírez, decisivos en triunfo de los Medias Blancas sobre los Reales

Los cubanos Dayán Viciedo y Alexei Ramírez conectaron sendos jonrones por los Medias Blancas de Chicago, que totalizaron cuatro batazos de vuelta entera para apoyar una buena actuación del pitcher Jake Peavy y vencer el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City, reporta la AP.

Adam Dunn y Tyler Flowers batearon también vuelacercas y los Medias Blancas enhebraron dos victorias seguidas en el comienzo de la temporada, luego de perder 12 de 18 compromisos frente a Kansas City el año pasado.

Los Reales, desbordantes de optimismo luego de conseguir la mejor foja de las mayores en la pretemporada, tratarán de evitar el jueves una barrida en su primera serie de la campaña.

Dunn pegó dos imparables y anotó dos veces. Abrió la segunda entrada con el jonrón número 407 en su vida. Flowers abrió el tercer acto con su segundo batazo.

Peavy (1-0) toleró una carrera limpia y cuatro imparables en una faena de seis innings, en los que recetó seis ponches y no regaló boletos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0. El boricua Alex Ríos de 4-1. Los cubanos Viciedo de 3-1 con una anotada y dos producidas, Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Gio acaba con los Marlins

Por su parte, el lanzador cubanoamericano Gio González pegó cuadrangular para respaldar su labor de seis entradas sin carreras, y los Nacionales de Washington derrotaron 3-0 a los Marlins de Miami.

González (1-0), que en 2012 ganó 21 partidos para terminar en el tercer lugar de las votaciones para elegir al ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional, permitió solo dos hits, ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas.

El zurdo de Miami conectó su jonrón solitario al jardín izquierdo ante un lanzamiento de Kevin Slowey (0-1) con un out en la quinta entrada. Slowey concedió una carrera y cuatro imparables en cinco innings y un tercio.

Después de conectar dos cuadrangulares en el primer partido de la campaña regular, el jardinero izquierdo de los Nacionales Bryce Harper bateó de 4-2 con un doblete. El novato del año de la Liga Nacional en 2012 anotó con sencillo de Ryan Zimmerman en la octava entrada frente al relevista A. J. Ramos.

El dominicano Rafael Soriano obtuvo su segundo juego salvado, completando la segunda blanqueada consecutiva de Washington sobre los Marlins.

Por los Peces, batearon el colombiano Donovan Solano de 4-1, y los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Miguel Olivo de 2-0. El torpedero cubano Adeiny Hechavarría se fue en blanco, de 3-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

tendremos un buen año de protagonismo cubano en las mayores, eso demuestra que el talento es innegable, solo necesitamos que se se derrunbe el anticubano régimen castrista y todos esos talentos que hoy son explotados y manipulados como mercancía política en la isla puedan tener la libertad de jugar  en las MLB y demás ligas profesionales del mundo, inclusive cuando salgamos de la pesadilla castrista y logremos la democracia nuestra población podrá  disfrutar de fuertes ligas internacionales dentro de Cuba y de las MLB como máximo nivel del beisbol donde volveremos a alcanzar como en 1960 la mayor cantidad de peloteros extranjeros que hoy lo disfrutan los dominicanos.QUIERO INVERTIR EN MI CUBA Y LOS CASTROS SIGUEN BLOQUEANDO