Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Boxeo

El cubano Humberto Savigne destruye al brasileño Jackson Junior en cuatro rounds

El peso semipesado cubano Humberto El Don Savigne 11-1-0 (8 KO's) terminó el viernes con su oponente, el brasileño Jackson Junior, en tan solo cuatro rounds.

La pelea fue desde el inicio de una sola calle, Savigne impuso desde el primer asalto su mejor boxeo y el poder de sus manos, informa el sitio en internet Boxeo Mundial.

La pelea, en el Turning Stone Resort and Casino de Verona, Nueva York, fue transmitida por la cadena ESPN.

German Caicedo y Micky Ward, en la esquina del cubano, lo alentaron a usar con más frecuencia las combinaciones arriba y al cuerpo para terminar la pelea lo más pronto posible. En la segunda vuelta, el peleador de la Isla alcanzó con un derechazo a su rival para lanzarlo a la lona y obligar al referee a utilizar la cuenta de protección.

El tercer round se inició con Savigne martillando a Junior Jackson con su recta de izquierda, y usando la derecha como un estilete para mantener alejado a su rival.

Al terminar la tercera ronda ya el cubano se sentía dueño de la situación y el invicto del brasileño Junior Jackson estaba en sus manos. Poco antes de la mitad del round cuarto, y después de un furioso intercambio de golpes, Savigne abrochó con una derecha al rostro de Jackson que lo lanzó a la lona. Luego de la cuenta de protección, Junior se incorporó para recibir más castigo y caer definitivamente, obligando al referee a detener la pelea.

Con este triunfo frente al ahora exinvicto Junior, Savigne inicia el año 2013 en ruta a buscar una pelea titular en la división semipesada.

Henry Rivalta, quien maneja la carrera del cubano en Acquinity Sports, en Deerfield Beach, FL., dijo antes de partir hacia Nueva York para estar presente en la pelea que hará todo lo que esté a su alcance para llevar a Humberto Savigne a un combate titular antes de finalizar el presente año.

"Tenemos la confianza de que este año podremos concretar una gran pelea para Humberto, nosotros estamos confiados en que tiene todo el potencial para disputar una corona antes de finalizar 2013 y trabajaremos muy duro para conseguirle esa oportunidad", dijo Rivalta.

Humberto Savigne, de 34 años, conquistó un oro como amateur en la Copa Mundial de 1998.

Escapó de Cuba hacia Estados Unidos después las autoridades deportivas lo excluyeran del equipo que participó en las olimpiadas de Beijing 2008.

En sus tres años como profesional ha ido escalando posiciones discretamente. Está clasificado quinto por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y décimo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según el diario miamense El Nuevo Herald.

Humberto Savigne acaba con el invicto de Jackson Junior

Archivado en

ESPN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.