Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Béisbol

Los Dodgers envían a Yasiel Puig a las menores

Archivado en

El cubano Yasiel Puig, a quien los Dodgers de Los Angeles contrataron el verano pasado por siete años y 42 millones de dólares, fue asignado a la liga de Doble A, lo que pone fin a la posibilidad de que la organización lo dejara en el equipo grande luego de la extraordinaria labor del novato en los entrenamientos primaverales, reporta ESPNDeportes.

Se especulaba que Puig, quien obtuvo un robusto promedio de .526 en los entrenamientos, comenzaría en clase A, pero fue asignado a la liga Doble A en Chattanooga.

Los Dodgers habían dicho en varias ocasiones que el jardinero cubano jugaría primero en la liga de menor.

Puig, que huyó de Cuba el año pasado, solo ha tenido 95 apariciones en el plato profesional en 2012 y en los últimos días los Dodgers admitieron que estaban explorando posibles roles para él.

El mánager Don Mattingly alabó el poder ofensivo de Puig, pero dijo que el equipo no lo apresuraría.

Puig, de 22 años, se perdió toda la temporada 2011 en la Isla, después de que las autoridades lo sorprendieran en un primer intento de abandonar el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.