Martes, 12 de Diciembre de 2017
19:17 CET.
Béisbol

El cubano Cañizares, jugador más valioso de la Liga Mexicana del Pacífico

El cubano Bárbaro Cañizares, integrante de los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de la Serie del Caribe 2013, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2012-2013, informa EFE.

Cañizares, de 33 años, se llevó la distinción y el Trofeo Héctor Espino, al ser líder en carreras producidas con 66, y el séptimo mejor bateador con .324 de porcentaje tras acumular 79 imparables, entre ellos 17 cuadrangulares, en 67 juegos en los que participó.

El cubano, quien actuó como primera base y bateador designado, cumplió su cuarta campaña en la LMP y tercera en fila con los Yaquis. Debutó en la campaña 2007-2008 con los Mayos de Navojoa.

En las cuatro temporadas ha acumulado 55 jonrones y 189 producidas.

En la votación, el cubano obtuvo el 52 por ciento de los votos y superó al estadounidense Marlo Byrd, de los Tomateros de Culiacán, quien se llevó el 19 y al mexicano Alfredo Amézaga, también de los Yaquis, que alcanzó el 14 por ciento, al igual que el estadounidense Jason Botts, de los Cañeros de Los Mochis.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.