Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Víctor Mesa, expulsado de un partido por ofender a un árbitro

Industriales vapuleó 9-4 a Matanzas en el inicio de la segunda ronda del 52 Campeonato Cubano de béisbol, en partido marcado por la expulsión de Víctor Mesa, mentor del equipo derrotado y de la selección nacional en el III Clásico Mundial, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Los leones de La Habana tomaron el control de las acciones en el cuarto inning al fabricar un rally de cuatro carreras, y sentenciaron el desafío una entrada más tarde con racimo de cinco anotaciones.

En ese quinto episodio, el zurdo Yasiel Lazo, cuarto relevista utilizado por Víctor Mesa, perdió la concentración y comenzó a tirar bolazos a los bateadores rivales hasta que el árbitro principal, Pedro Melchor Fonseca, decidió expulsarlo tras golpear con sus lanzamientos a Irait Chirino y Lisbán Correa.

Tras la decisión, Víctor Mesa comenzó a gritar, delante de las cámaras de la televisión estatal, ofensas contra el umpire, quien lo envío a las duchas sin pensarlo dos veces.

Fue entonces cuando el manager matancero y actual director del equipo Cuba decidió atentar contra el partido y envió a lanzar —en sustitución de Lazo— al segunda base Edel Tamayo, en lo que muchos consideraron una falta de profesionalidad y de respeto contra los miles de fanáticos congregados en el estadio habanero Latinoamericano, según Prensa Latina.

La escuadra de Matanzas, no obstante, conservó el tino e incluso logró pegarse en el marcador con dos carreras en el séptimo inning y otro par en el octavo, sin embargo claudicó en su empeño de remontada y finalmente cayó derrotada 9-4.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Odrisamer Despaigne, en tanto los mejores bateadores del partido fueron los industrialistas Yasmani Tomás (sencillo y doble, con tres carreras impulsadas) y Stayler Hernández (sencillo y biangular, con tres remolques y dos anotadas).

La actitud de Víctor Mesa pudiera acarrearle una sanción de varios partidos suspendido, más si tenemos en cuenta el carácter reincidente del implicado, por lo que habrá que esperar por la decisión de la Federación Cubana de Béisbol.

En el resto de los choques de este martes, que marcaron el inicio de la segunda ronda del campeonato, Santi Spíritus blanqueó 6-0 a Pinar del Río y conservó el liderato en la clasificación, Cienfuegos doblegó 4-1 a Villa Clara, e Isla de la Juventud también propinó lechada 6-0 a Ciego de Ávila, vigente campeón de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Este se cree que tiene poder y en cualquier momento no lo ven mas en ningun stadium y ya nadie se acordara de el. Keko Jones

Imagen de Anónimo

Ese es el hombre nuevo formado por la Retrovolución. Nada, que para donde quiera que mires, es un caos. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Mar 2013 - 9:52 pm: Que ensene tactica a tus niños, a los mios no los dejo acercarse, sobre todo despues de leer loq ue dice la loca del blog que de mariconerias se las sabe todas.Pepe el Globero

Imagen de Anónimo

Si  seńor ... Dicen que lo cogieron ensartado como una biajaquita maica, lo del buen bate le viene de atras

Imagen de lalocadelblog

Al ANONIMO de las 11.05:Menos mal que fue usted quien hizo el comentario y no yo, porque aunque no soy de las que cree que todos los machos tienen una loca dentro, casi siempre detrás de un tipo que quiere demostrar su hombría a toda costa, hay problemas de esfínteres.Si mal no recuerdo, fue por esa época que Victor Mesa se mudó para La Habana, y andaba parriba y pabajo con el chéverisssimo, y en el faranduleo. Varias veces lo vi en la casa de la música con personajes que era harto conocido comían de todos los platos.

Imagen de Anónimo

Evidentemente ni el comentarista de este articulo sabe de pelota, ud. usa el termino vapulear fuera de contexto en este partido, Industriales es un gran equipo y a pesar de su gran ventaja y todos los incidentes ocurridos el equipo de Matanzas se defendio muy bien incluso hizo carreras.Victor Mesa tiene una personalidad unica, es el unico managner que siente, vibra, sufre en CADA PARTIDO..es verdad que este caracter colerico le hace hacer "esas payasadas" como dicen ustedes.VIVA EL EQUIPO DE MATANZAS Y SU MENTOR VICTOR MESA !!!!

Imagen de Anónimo

Lo que nadie comenta y muy pocos sabemos, es que detras de esa guapería se esconde tremendo tronco de loca reprimida. Algunos de los que andábamos en la farandula habanera de principios de los 2000, lo sabemos de buena tinta. Esa fue la época en que un salsero muy chévere y Victor eran inseparables.Yo no tengo ná contra los gays, pero sí contra estos ¨machazos de pluma en pecho¨.

Imagen de Anónimo

 Victor esta como el castrismo, en el borde del abismo,...los que conocemos de dirección de deportes, de ética profesional y de ejemplo para dirigir sabemos que donde mejor puede desempeñarse el ex estrella del equipo Cuba es enseñando táctica de juego a los niños . todo ese alto nivel de direccion que se le ha dado será su perdición.

Imagen de Anónimo

Este tipejo cuando fue jugador del equipo Villa Clara en una ocasión se metió un ladrón en su vivienda y lo masacró a batazos. Lo del delincuente estuvo feo pero la actitud de Victor Mesa fue desmedida porque tan solo pudo herirlo y maniatarlo para después llamar a lapolicía. Es, decir, esas ínfulas de guapo y delincuente de barrio han sido parte de su actuación diaria.La mona aunque se vista de seda, mona se queda. Como persona es despreciable esta piltrafa humana y como dirigente deportivo es hora ya de mandarlo de retiro a su casa. Eso si, ladronzuelos, mucho ojo con meterse en su propiedad porque tiene una ira y odio incontrolables.Memo Rojas.

Imagen de Anónimo

Victor Mesa es pelotero,también payaso.Y de pedagogía no conoce absol. nada.