Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

El Estadio Latinoamericano, en reparación

Archivado en

El Estadio Latinoamericano de La Habana, la mayor instalación donde se juega el béisbol en Cuba, es sometida actualmente a una compleja reparación, con una inversión valorada en más de medio millón de dólares, informaron medios locales, reporta EFE.

El Coloso del Cerro, como también se conoce el estadio por su ubicación en el municipio habanero de El Cerro, fue construido en 1946, tiene capacidad para albergar 55.000 espectadores, es la sede del equipo de la capital, Industriales y de la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba.

El especialista al frente de las obras, Orlando Martén, explicó que comenzaron en 2012 con demoliciones y excavaciones para la cimentación de paredes y muros, y se extenderán a lo largo del presente año, según la estatal Agencia de Información Nacional.

La rehabilitación acometida incluye a la cubierta techada así como los club houses de primera y tercera bases, que tendrán total independencia y contarán con sus respectivos baños, puestos médicos, áreas de taquillas, cuartos de árbitros, aulas, local para masajes y oficina para el director.

Para los técnicos, las mayores complejidades se enfrentarán cuando se inicie la sustitución del gigantesco techado y el tratamiento y pintura de la estructura metálica.

Esta es la tercera remodelación a la que se somete es estadio cubano, desde 1971, cuando fue ampliado el jardín y la extensión del área de las gradas, y luego en 1999 se le hizo una reconstrucción capital, que incluyó el acolchonamiento de las cercas para evitar lesiones a los jugadores, y el saneamiento del graderío y el césped.

Este estadio, que los habaneros llaman el Latino, está considerado el símbolo del béisbol cubano por haber acogido múltiples eventos de importancia, entre ellos, un partido entre una selección cubana y los Orioles de Baltimore, Estados Unidos, y también espectáculos culturales, rodeos, bailables populares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Como puede ser que con medio millon de dolares se pueda hacer una "compleja reparacion". Y no me vengan con el cuento que los salarios en Cuba son bajos porque una gran catidad de los materiales de construccion, insumos y equipamiento tienen que ser importados.Desde aqui huelo la pintura y nada mas.

Imagen de Anónimo

Odio al regimen, pero si parte de los ahorros de los cubanos de grandes ligas sirve pa reparar el Latino me parece muy bien.

Imagen de Anónimo

Ahí va parte de los ahorros de los beisbolistas cubanos de las grandes ligas que han estado visitando la isla últimamente.