Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Béisbol

Occidentales gana el Juego de las Estrellas de los veteranos

Archivado en

Con un final insólito, Occidentales doblegó el sábado 7-5 a Orientales en el Juego de las Estrellas de los veteranos del béisbol nacional, escenificado en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

Los del oeste llegaron con ventaja último inning del choque, sin embargo los del este montaron una rebelión al llenar las bases sin out y amenazaron con al menos empatar el marcador, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

En ese momento, el manager de Occidentales, Pedro Chávez, puso a lanzar a Antonio Scull, otrora primera base de los equipos de la capital (Industriales y Metropolitanos), en sustitución del zurdo Omar Ajete, as del staff de Pinar del Río a principios de la década del 90 del siglo pasado.

Y su insólita decisión llegó a buen puerto, cuando Scull sacó los tres outs sin que sus adversarios le sacaran la pelota del cuadro, y selló el triunfo para los vestidos de azules.

La carrera definitiva la impulsó Miguel Rojas, exjugador de cuadro de Sancti Spíritus, con doblete a la pradera izquierda en la parte baja del cuarto episodio del desafío, pactado a cinco capítulos.

Occidentales alineó con Wilfredo Sánchez (lf), José Estrada (cf), Scull (1b), Rogelio Martínez (d), Omar Linares (3b), Fernando Sánchez (rf), José Raúl Delgado (c), Juan Padilla (2b), Giraldo González (ss), y abrió con el derecho Yosvani Alarcón.

Mientras, Orientales colocó por orden a Jorge García (cf), Rey Isaac (rf), Loidel Chapelli (1b), Gabriel Pierre (3b), Roberquis Videaux (lf), Osmani Urrutia (d), Miguel Zayas (c), Agustín Arias (ss), Wilfredo Hernández (2b), y su iniciador fue Eliécer Montes de Oca.

También entraron en acción Alexander Ramos, Armando Ferreiro, Lázaro Valle, Faustino Corrales, y Rogelio García, por Occidentales, en tanto por los Orientales, Juan Dranguet, Félix Núñez, Luis Miguel Rodríguez y Omar Luis Martínez.

Este partido sirvió de antesala para el Juego de las Estrellas del 52º Campeonato Nacional de Béisbol, previsto para este domingo en el mismo escenario, solo minutos después de celebrada la final del derby de jonrones entre Alfredo Despaigne, José Dariel Abreu, Joan Carlos Pedroso y el fenomenal prospecto de Industriales Yasmani Tomás, quien ganó el desafío con 18 cuadrangulares.

Esta será la edición 26 de los juegos de estrellas del béisbol cubano, serie que domina Orientales por 13 victorias contra 12 de Occidentales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

?Rogelio Martinez o Romelio Martinez? El Rogelio Martinez que yo conozco murió en el 2010.

Imagen de Anónimo

El béisbol es uno de los opios del cubano. Lo que suceda o no en el terreno de juego no tiene relación alguna con la calidad de vida y los problemas cotidianos que golpean a la población, pero los entretiene para que no piensen y no se dediquen a analizar su situación social. Estaban claros los emperadores romanos: "pan y circo a la plebe para mantenerlos tranquilos", solo que en Cuba es mucho circo y poco pan.

Imagen de Anónimo

una de las muy pocas atenciones que le dan a estos veteranos-glorias del béisbol cubano, el juego fue bonito pero las gradas casi vacías reflejan la decepción de la población por el secuestro del régimen de nuestro pasatiempo  nacional, en abril comienza el verdadero mundial, el de 162 juegos(las MLB)y es nuestro pueblo el único en el mundo que no puede seguir a sus estrellas por la cobarde y desacreditada censura de los castros.