Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Béisbol: III Clásico Mundial

República Dominicana, campeona invicta

El equipo de República Dominicana coronó su paso invicto por el Clásico Mundial de Béisbol con una blanqueada de 3-0 sobre Puerto Rico la noche del martes en San Francisco, para ganar su primer título en estos torneos, reporta la AFP.

El encuentro fue presenciado por 37.000 aficionados que desafiaron la lluvia y bajas temperaturas y puso punto final a un torneo que convocó a 28 equipos del mundo a lo largo de un mes.

Los dominicanos desplazaron en el podio a Japón, campeón de las dos primeras ediciones del certamen (2006 y 2009), que resultó eliminado en semifinales por el sorprendente equipo de Puerto Rico.

Dominicana, con una nómina repleta de jugadores de Grandes Ligas, había batido en semifinales a Holanda.

La novena quisqueyana terminó con récord de 8-0 y se convirtió en el primer equipo en ganar invicto un Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos tienen ahora récord de 13-4 en los tres Clásicos en que han participado. En el 2006 llegaron hasta la segunda ronda donde cayeron ante Cuba en semifinales, y en 2009 quedaron eliminados en primera vuelta al perder dos veces con Holanda.

La victoria se la apuntó el abridor dominicano Samuel Deduno, su tercera del torneo, quien hizo un buen trabajo conteniendo a los bates boricuas por cinco innings con saldo de dos hits, tres boletos y cinco ponches.

El pitcheo de relevo quisqueyano también estuvo impenetrable, permitiendo un sólo imparable en las otras cuatro entradas.

El cerrador Fernando Rodney, quien durante todo el torneo cargó un plátano en la cintura como símbolo dominicano, coronaba su buena actuación al lanzar el noveno inning en blanco.

Giancarlo Alvarado (0-1) fue el abridor y perdedor por Puerto Rico, soportando dos carreras, ambas limpias, con dos hits y un boleto.

La aplanadora dominicana sacó a relucir su poder y en el mismo primer inning castigó los flojos envíos de Alvarado con dos soberbios batazos a los jardines, que dieron pie a las dos carreras iniciales del partido.

La entrada la abrió el inquieto José Reyes con biangular a lo profundo del jardín derecho, una línea que chocó contra el muro, y luego de un sacrificio y base intencional a Robinson Canó, Edwin Encarnación sacó otro doble al bosque central para remolcar a sus compañeros.

El derecho Hiram Burgos salió a lanzar por Alvarado en el segundo inning, y su relevo fue efectivo hasta el quinto capítulo, cuando Dominicana puso en la pizarra su tercera carrera.

Puerto Rico colocó el descuento a 90 pies del plato en el tercer acto, en las piernas de José Motorita Feliciano, quien se había embasado por el segundo sencillo permitido por Deduno en el encuentro. Empero, Irving Falú cedió el tercer out en rodado de pitcher a primera.

Eso fue lo más cerca de anotar que estuvieron los boricuas en la húmeda noche de San Francisco.

Sobre el cuarto capítulo llegó la lluvia al parque de los Gigantes de San Francisco, y ello pareció afectar a Deduno y su mecánica de pitcheo desde el montículo.

Los boricuas aprovecharon eso y en quinto acto colocaron corredores en primera y segunda con dos outs, pero Deduno salió del mal paso con ponche al peligroso Ángel Pagán, quien en su primer turno, abriendo el partido, le había sonado sencillo.

En el cierre de ese capítulo, un error del camarero boricua Irving Falú facilitó la tercera carrera dominicana, remolcada por doblete de Eric Aybaar.

Después de eso, los relevistas Octavio Dotel, Pedro Strop, Sergio Casillas y Rodney se encargaron de mantener en blanco la cuenta boricua para sellar el triunfo más importante del laureado béisbol dominicano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Se le acabo la fiesta a la pelota amateur y a la pelota de miniatura de Japon. Los grandes ligas de Dominicana y Puerto Rico fueron a jugar y demostraron por que el nivel del beisbol que juegan es superior al seudoaficionado cubano y al profesional de triple y doble A japones. Solo falta que USA llegue en mejor forma deportiva en esa epoco de entrenamiento de primavera para que la realidad se imponga. La pelota cubana mientras siga al margen del profesionalismo y no permita que sus peloteros integren equipos profesionales, no ganara un clasico y, lo peor de todo, seguira estancada.

Imagen de Anónimo

La pelota y el futbol me importan un comino.La pelota para el totalitarismo cubano era la bandera por la cual se media el supuesto progreso de la Robolucion y el crecimiento anormal de la estupidez de los ciudadanos que no les permitia pensar en sus desgracias y miserias si a cambio el Team Kaxtrizta le ganaba al imperialismo con sus muchachitos casi adolescentes en cualquier torneo.Eso demostraba la superioridad del socialismo, jajajajaja. Resulta que Republica Dominicana no tiene socialismo, tampoco Holanda y el primero ha ganado invicto y el segundo con todas sus deficiencias sociales y politicas, diriamos, le gano dos veces sin discusion al mejor equipo de PROFESIONALES que pudo organizar la camarilla.

Imagen de Anónimo

 Anónimo 1.36, no es de extrañar, en el 2010 se celebró en Barcelona la Copa Intercontinental y en esa ciudad ni se enteraron, lo mismo sucede con importantes eventos de boxeo que se han realizado aquí y ni una nota en la prensa. Es un país monotemático, solo futbol. Hace poco escuché a un estupido en un tren decir que el baseball era un deporte que no tenía nada de técnica, claro son personas de las que aquí abundan que se creen súper desarrollados y no saben ni donde están parados, ni imaginan que no existe deporte con tantas reglas y técnicas como ese, en el que en ocasiones hasta los más experimentados arbitros tienen que recurir a los libros. 

Imagen de Anónimo

 la mejor actuación de un equipo en clásicos mundiales , al fin se hizo justicia, uno de los países con más estrellas en las MLB se corona campeón ¡felicidades dominicanos! "nota especial de los amantes del beisbol en España": nos resulta vergonzoso y frustránte la apatía de los medios españoles que no hacen ni referencia al clásico a pesar que por primera vez tuvieron representación en este mundial.