Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Béisbol: III Clásico Mundial

Puerto Rico acaba 3-1 con el dominio japonés y se mete en la final

Puerto Rico dio la sorpresa el domingo al meterse en la final del III Clásico Mundial de Béisbol tras vencer al bicampeón Japón con pizarra de 3-1 y gracias al "grandesligas" Alex Ríos, que bateó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, informa la AFP

Los boricuas, que han tenido su mejor actuación histórica en estos certámenes, ya que quedaron en segunda ronda en las dos anteriores ediciones, se medirán por el título contra el ganador de la otra semifinal, entre Holanda y República Dominicana.

Esta es la segunda vez que un equipo del Caribe pasa a la gran final, luego de que Cuba disputará el título en la primera edición (2006), perdiendo contra Japón.

Los nipones ganaron también la convocatoria de 2009, en un juego ante Corea del Sur.

Los puertorriqueños apenas descansaron unas horas luego de un largo viaje desde Miami a San Francisco, pero esto no les impidió salir con garra para sacudirle el brazo al abridor japonés Kenta Maeda.

El derecho nipón, de 24 años, venía precedido de dos triunfos en las rondas previas. En 2010 ganó el premio de pitcheo Sawamura, la versión japonesa del Cy Young de Ligas Mayores.

En la trinchera contraria, el derecho puertorriqueño Mario Santiago estuvo intransitable y en 4 y 1/3 de innings, aceptó solo dos hits y dio dos ponches y un boleto, para anotarse su primer triunfo del torneo.

El pitcheo de relevo de Puerto Rico trabajó el resto de la ruta, con saldo de una carrera limpia a la cuenta de Randy Fontanez, y juego salvado para Fernando Cabrera.

La derrota fue para Maeda, que en cinco entradas aceptó cuatro imparables y una carrera limpia.

Los caribeños calentaron la fría noche de San Francisco al estrenar el pizarrón en el mismo primer acto, aprovechando el descontrol inicial de Maeda.

La entrada comenzó con bases por bolas consecutivas a Irving Falú y Carlos Beltrán, y luego del ponche a Yadier Molina, Mike Avilés cazó un envío recto para sacar sencillo al jardín central, que remolcó a Falú desde segunda con la primera carrera boricua.

El derecho japonés de recompuso para caminar otros cuatro innings sin mayores inconvenientes.

De ahí en adelante ambos equipos se trenzaron en un baile de ceros, roto por Ríos con su descomunal jonrón por el bosque izquierdo, que encontró a Mike Avilés en primera embasado por sencillo.

Japón logró hacer la carrera de la honra en la parte baja del octavo ante los envíos del relevista Fontanez, castigado por triple de Takashi Toritani y sencillo remolcador de Hirozaku Ibata.

Luego de otro imparable de Seiichi Uchikawa, el veterano J.C Romero sustituyó a Fontanez y apagó la rebelión nipona, dejándole el camino preparado al cerrador Cabrera, quien sacó los dos outs finales.

Antes de comenzar el partido, el III Clásico Mundial de béisbol rindió un minuto de silencio al lanzador cubano Yadiel Pedroso, fallecido la noche del sábado en un accidente automovilístico en su país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los Portorros sacaron la cara por los nuestros

Imagen de Anónimo

Muy merecido triunfo del beisbol boricua y el agradecimiento de los cubanos por el homenaje recordatorio a Yadiel Pedroso, estelar lanzador cubano que muy bien pudiera haber jugado en las MLB.QUIERO INVERTIR EN MI CUBA