Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Béisbol

Rey Ordóñez: 'Me voy muy contento y con muchos deseos de regresar para estar más tiempo'

Archivado en

Con nerviosa expectativa, el expelotero cubano Rey Ordóñez regresó a la Isla 20 años después de abandonarla, aprovechando la nueva ley migratoria, y con la calurosa acogida que recibió del pueblo está ansioso por regresar pronto y con más tiempo, reporta la AP.

"Soy puro nervio desde que me dieron el permiso de entrada y el pasaporte, sentía mucha ansiedad y llegué aquí con todo apretado no solo el corazón, pero me voy muy contento y con muchos deseos de regresar para estar más de tres días", expresó Ordoñez.

Vestido con un pullover blanco y un short beige, Ordoñez conversó con la AP en un hotel céntrico de la capital cubana, donde se tomó numerosas fotos con varios aficionados que lo reconocieron y lo saludaron con alegría.

"Desde la llegada al aeropuerto fue de maravilla, la gente me conoce, se mostró atenta, cariñosa, me sorprendí porque pasaron 20 años y realmente yo no jugué mucho en Cuba", comentó Ordoñez, quien arribó el jueves para una estancia de cuatro días.

Ordoñez es el segundo pelotero calificado de "traidor" por le régimen que visita la Isla. Antes lo hizo el estelar lanzador José Ariel Contreras. Ambos aprovecharon la "actualización migratoria", en vigor desde el 14 de enero, que suavizó restricciones para salir y entrar a la Isla. En el caso de los deportistas, se les autoriza regresar cuando pasen ocho años de su fuga.

El exparacorto de 42 años huyó de un equipo Cuba universitario en 1993, durante un torneo en Buffalo, al norte de Nueva York. Jugó con los Mets de Nueva York entre 1996 y 2002 con los que ganó tres veces el Guante de Oro (1997, 1998 y 1999), después integró los elencos de Tampa Bay y Chicago Cubs.

En Cuba, Ordoñez defendió la camiseta de los equipos capitalinos Metropolitanos e Industriales, en éste último como suplente de otro estelar, Germán Mesa.

"Me retiré hace siete años y ahora solo estoy vinculado al béisbol por mi hijo de 20 años porque lo ayudo en las prácticas, pero veo cómo la Isla sigue siendo un país de béisbol, todo el mundo lo sigue, están contentos cuando me ven, es increíble", comentó.

El estelar pelotero contó que tuvo un emotivo encuentro con Lázaro Vargas, extercera base de Industriales cuando Ordoñez jugaba, y en la actualidad mánager de ese equipo.

"Con Lázaro compartimos mucho, hablamos de los viejos tiempos, de los recuerdos fuertes y emotivos que tenemos, de la pelota de hoy, la pasamos muy bien pero lamentablemente no me dio tiempo a asistir a un entrenamiento de Industriales, será para la próxima esta vez", manifestó.

El exparacorto lamentó la eliminación de Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial. "El equipo tiene calidad, eso todo el mundo lo sabe, creo que se podía hacer más con algunos ajustes".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes solo hablan mierdas de Cuba y de su regimen, pero aquí es donde mejor se vive y no se de que libertad hablan porque hallá tienes que andar más sigiliao, y los peloteros pueden venir cuando les de la gana y por eso no tienen que ser de la seguridad. Aparte ellos se formaron aquí.

Imagen de Anónimo

Vivimos en un pais Libre, y quisieramos una, Cuba Libre tambien, pero al que no pueda estar sin ella, para que Cono se fue, o porque no regresa y se queda ya que tanto la extrana, y no me salga nadie hablando KK, que cuando muchos de sus Familiares eran Milicianos, YA YO ESTABA PRESO CABRONES!!! Si quieren senmtirse mejo en Miami, porque no fundan aqui un PCC, pila de Ratas!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo ya no tienes que decir mucho , ya casi lo dijistes todo, cuando mencionaste que si somos anormales o republicano, a ti se se te nota que eres rosadito al 100%, ahora es muy bonito decir que todos somos cubanos,pero cuando estamos alla en esa tierra que tu mencionas, te dan actos de repudios  maltratan tus hijos, les dan golpes a las damas de blanco asesinan impunemente, por casualidad ahi no somos todos cubanos, mira deja esa cantaleta que todos los sicarios , esbirros castristas jamas tendran perdon, PROHIBIDO OLVIDAR

Imagen de Anónimo

Este Hugo Cancio esta en todas y ahora tambien en los aviones que viajan a Cuba con OnCuba. El Papa Hugo Cancio quiere la reconcilacion de los cubanos de Miami con los de Cuba. Pero si los cubanos de aqui siempre se han ocupado de su familia. El problema siempre ha sido con el gobierno.El dogma cambia y ahora los peloteros ("traidores)" pueden regresar. Tambien camibo el dogma para los gusanos. Mil gracias!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Mar 2013 - 12:35 pm. Usted no se atraca mas porque no puede. Bro deja ya esa mentalidad men, no tiene nada que ver tu tierra, tu gente, las amigos con los que creciste, a tu forma de pensar sea politica o lo que sea. La tierra es la tierra mijo, y no hay nada mas lindo en la vida que pisar la tierra donde naciste y estar con la gente que te aprecia, eso no tiene nada que ver con el gobierno o la politica. Estas como los viejos del versalles que gritan y gritan pero se mueren por pisar el malecon, tomarse una cerveza en el Stadium del cerro, Dejen esa muela visca ya brother.

Imagen de Anónimo

QUE DEJEN IR A GLORIA ESTEFAN COÑO...LOL 

Imagen de Anónimo

pero que coño tiene que ver que el tipo vuelva a Cuba? por eso es complice de los castros? seran anormales o republicanos?

Imagen de Joshua Ramir

''Vestido con un pullover blanco y un short beige...'' y eso que carajo importa???!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, Anónimo del 18 Mar-11:37 am, tienes razón en que al regresar a Cuba tienes que ponerte la mordaza de nuevo y que los jóvenes siguen saliendo. Pero si esperamos a que todo sea perfecto y que aquello cambie, así como por arte de magia, o esperar y esperar, nunca más regresaremos a Cuba. Además, ninguno de los que hoy salen del país lo hacen diciendo "Aquí no regreso más hasta...". Todos salen pensando en ahorrar dinero, estabilizarse un poco y después regresar de visita. Esto lo hacen sabiendo que su ausencia no va a traer ningún cambio. El que nadie regrese a Cuba no acelerará cambios en la sociedad. Y, aún si hubiese cambios, muchos dirán que no son suficientes, que tiene que ser 100% esto o lo otro. Por otra parte, cuando uno pone de nuevo la pata en Cuba siempre corre riesgo pues está a merced de las autoridades. En cuanto a la mordaza, en eso el cubano es experto y no solo se la pone en Cuba, sino acá también para evitarse problemas.

Imagen de Anónimo

Con respecto a la diferencia entre estos peloteros no son siete annos sino que alla todos los frentes frios entran por la cocina lo cual es fundamental para el organismo!