Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Obituario

Muere el pitcher Yadier Pedroso, víctima de un accidente de tránsito

Archivado en

El pitcher cubano Yadier Pedroso González murió víctima de un accidente de tránsito el pasado 15 de marzo junto a otras dos personas, reportaron medios oficiales de la Isla.

Pedroso, de 26 años, acababa de formar parte de la selección cubana que participó en III Clásico Mundial de Béisbol y fue eliminada por Holanda en segunda ronda el 11 de marzo.

Según informó en su sitio en internet el semanario Jit, del Instituto Cubano del Deporte (Inder), la noticia fue confirmada por Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa, lugar de procedencia de Pedroso.

Otras dos personas que viajaban junto a él en el mismo auto también fallecieron tras el impacto contra un transporte de carga en un lugar conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa.

Se trata de Yanet Kessell Ruiz, de 22 años de edad, novia de Pedroso, y Raciel Torres Pérez, de 32 años, exintegrante del equipo nacional de fútbol.

Pedroso estaba considerado uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano. Fue pieza fundamental en la coronación del equipo Habana, dirigido por Esteban Lombillo, en la Serie Nacional de 2009.

Participó en ocho campeonatos cubanos, primero como integrante del equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa.

Sin incluir la actual campaña, en la que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes, en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Realmente me he sorprendido a leer esta mala noticias,no lo esperaba

Imagen de Anónimo

Mis mas sentido pesame para toda la familia de este excelente pitcher que nos ha dejado fisicamente pero siempre recordaremos en nuestros corazones por haber llenado un espacio de alegria y satisfaccion en nuestras casas cada vez que lanzaba una pelota. Asi mismo a la familia de Yanet y Raciel por su perdida. Con cariño, fans del mismo... 

Imagen de Anónimo

Que dios los tenga en la Gloria fueron personas buenas de lindos centimientos tuve el placer de conocerlos en persona Los Artemisenos estamos de luto mis mas sentido pesame 

Imagen de Anónimo

Cuanta pena. En San Francisco, CA antes del partido Japon - Puerto Rico, se le recordo en bello gesto de la organizacion del Clasico. Y pensar que pudo estar alli. Causas y azares.

Imagen de Anónimo

Lamentable accidente, no se las causas; pero me imagino que no llevaban cinturon de seguridad, el carro no tenia bolsas de aire y a lo mejor algun traguito por ahi con los fulitas que le dio la "comision" por la actuacion en el clasico.

Imagen de Anónimo

Mi más sentido pésame a su familia y a las de los restantes. Un abrazo cordial

Imagen de Anónimo

Primero cpmp Cubano, y despues como Artemiseno, lamento lo sucedido y envio m i mas sentido pesame a sus Familiares!!!

Imagen de Anónimo

Me gustaria saber el estado tecnico del auto en el que murieron estos compatriotas. Un accidente fatal sucede en cualquier parte del mundo y a cualquier persona, pero posibilidades hay de que de haber viajado en un auto moderno, con suficientes bolsas de aire como los que usan personalidades importantes del deporte, quizas lo fatal del accidente se hubiese evitado. Y esto me lleva a la pregunta: pq el gobierno no vende autos modernos a o permite importarlos, aunque sean de segunda?

Imagen de Anónimo

Penosa perdida, cuba pierde un gran atleta y el beisbol a uno de sus mayores prospectos. Sentido pesame para su familia

Imagen de Anónimo

que dios lo guarde en la gloria que es ahi donde el pertenece, exelente deportista, persona. mis mas sentidas condolencias a su familia y amigos y equipo artemisa y cuba en general.