Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Béisbol: III Clásico Mundial

Puerto Rico elimina a Estados Unidos

Con bateo oportuno de Mike Avilés y Andy González, así como excelente pitcheo de Nelson Figueroa, el equipo de Puerto Rico venció este viernes 4-3 a Estados Unidos y lo eliminó del III Clásico Mundial de Béisbol, en partido efectuado en el Marlins Park de Miami por el Grupo 2 de la segunda ronda, informa la AFP.

Con la victoria, el conjunto boricua se coló en semifinales junto con República Dominicana, que logró su boleto el jueves también a costa de Estados Unidos.

Dominicana y Puerto Rico se medirán este sábado para definir el primer lugar del Grupo.

Holanda y Japón, que clasificaron por el Grupo 1 de Asia, esperan por ambos conjuntos en San Francisco, sede también de la gran final el martes 19 de marzo.

La victoria fue para Figueroa (2-0), el revés para Ryan Vogelsong (1-1) y el salvado se lo anotó el zurdo J.C. Romero (1).

Romero retiró el noveno en orden a Adam Jones y Shane Victoria, ambos por la vía del ponche, y a Jimmy Rollins en elevado al central.

González impulsó dos con doblete en le sexto para acabar de enterrar al elenco estadounidense.

En ese capítulo, Carlos Beltrán y Alex Ríos recibieron boletos, el del último para una carrera forzada y Avilés sonó de nuevo imparable y González doblete productor de dos.

El torpedero Avilés había puesto al elenco boricua al frente temprano en el primer inning con un sencillo remolcador al jardín derecho frente al abridor Vogelsong.

El jardinero Ángel Pagán comenzó el capítulo con hit y tras los outs de Jesús Feliciano y Beltrán, en sendos elevados al derecho, Avilés descifró un lanzamiento de Volgesong para poner al equipo boricua al frente 1-0.

El abridor Nelson Feliciano tuvo dormido a los bates estadounidenses hasta el cuarto episodio, cuando el segunda base Brandon Phillips le abrió con sencillo al jardín izquierdo.

Feliciano colgó seis ceros y retiró tres entradas (1ra, 3ra y 5ta) de 1-2-3, mientras que Vogelsong trabajó cinco y dos tercios de entradas con dos carreras y cuatro imparables permitidos, también con tres capítulos (2do, 3ro y 5to) de 1-2-3.

En el séptimo, el llamado inning de la suerte, le abrió las puertas del plato a los estadounidenses con apenas una carrera, mediante triple de Joe Mauer y sencillo remolcador de Giancarlo Stanton, pero se quedaron cortos.

Una entrada después, el equipo de las barras y las estrellas se acercó en el marcador 4-3, gracias imparables de Rollins, Phillips, Braun y Stanton, los dos últimos impulsadores, y boleto para carrera forzada a Ben Zobrist.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.