Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Béisbol: III Clásico Mundial

Puerto Rico elimina a Italia

Puerto Rico venció este miércoles a Italia con reñido marcador de 4-3, en partido del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, que dejó fuera de competencia a la novena europea, informa la AFP.

Un roletazo por el cuadro de Andy González con el partido empatado a tres le abrió las puertas del plato a Alex Ríos, el hombre de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, con la carrera de la victoria.

La selección boricua remontó en ese capítulo un marcador de 3-1, para dejar fuera del torneo al conjunto europeo, que se despide con una tremenda actuación.

El fatídico acto de los italianos lo comenzó Carlos Beltrán con boleto, seguido por imparable de Yadier Molina, jugada de selección de Mike Avilés, que permitió una anotación, y sencillo remolcador de Ríos.

Acto seguido, el emergente Luis Figueroa empujó el empate con un elevado de sacrificio y dejó la escena lista para el batazo decisivo de González.

Puerto Rico se medirá ahora el viernes al que pierda este jueves entre República Dominicana y Estados Unidos. Contra Estados Unidos podría tomar desquite ya que cedió el martes ante el conjunto local 7-1.

Por su parte, el equipo italiano se marcha del torneo con victorias sobre México (6-5) y Canadá (14-4) en la primera ronda, y derrotas ante Estados Unidos (6-2) —también en primera—, y frente a Dominicana (5-4) y Puerto Rico (4-3), ambas en esta segunda vuelta.

El ganador fue el relevista Hiram Burgos (1-0), el derrotado Brian Sweeney (0-1) y el rescate para Fernando Cabrera (2).

Un doblete de tres carreras de Anthony Rizzo en el quinto episodio y excelente pitcheo del derecho Alessandro Maestri hasta el quinto inning parecían presagiar una segura victoria del conjunto italiano.

Italia había salido agresiva en el quinto y tras un out de Drew Butera, el torpedero Anthony Granato despachó hit al rightfield, Nick Punto se embasó por interferencia del receptor y Chris Denorfia también dio sencillo para llenar las bases.

Acto seguido, el mánager boricua Edwin Rodríguez sustituyó al abridor Giancarlo Alvarado por el relevista Xavier Cedeño, quien fue recibido irrespetuosamente por el doblete limpiador de bases de Rizzo, para poner a los italianos al frente en ese momento 3-0.

Empero, con la cuenta adversa 3-0, Puerto Rico descontó una en el sexto y remontó el marcador en el octavo, donde la falta de experiencia conspiró contra el equipo italiano.

Base por bolas a Beltrán y sencillos de Molina, Avilés y Ríos, combinados con un error y un elevado de sacrificio del emergente Jesús Figueroa, le dieron la permanencia en el torneo a los boricuas y la despedida a los italianos.