Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Béisbol: III Clásico Mundial

Estados Unidos arrolla a Puerto Rico 7-1

Con efectivo pitcheo del cubano Gío González y poderosa ofensiva de David Wright, el equipo de Estados Unidos arrolló este martes a su par de Puerto Rico 7-1 en partido del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, reporta la AFP.

Gío (1-0) trabajó magistralmente durante cinco episodios en blanco, en los que espació solamente tres hits y cinco ponches, mientras que Wright se fue de 5-2 con cinco impulsadas. Lo perdió Mario Santiago (0-1).

Otros que empujaron carreras por los anfitriones fueron Joe Mauer y Adam Jones, con una cada uno.

Estados Unidos se enfrentará el jueves a República Dominicana, que a primera hora sudó mucho para vencer a Italia 5-4, mientras que Puerto Rico se medirá este miércoles con el conjunto europeo.

Los dos primeros de esta llave avanzarán a la semifinales contra los dos clasificados del Grupo 1 en la segunda ronda en Asia, Japón y Holanda. Los ganadores irían a la gran final, ambas etapas en la ciudad estadounidense de San Francisco del 17 al 19 de marzo.

Estados Unidos abrió el marcador en el mismo primer inning ante los envíos del abridor Santiago, cuando el receptor Mauer, de los Mellizos, le conectó doblete impulsor para poner la pizarra 1-0.

Tras outs de Jimmy Rollins y Brandon Phillips, el jardinero Ryan Braun negoció boleto y dejó la escena lista para el batazo de Mauer.

Los estadounidenses agregaron otra en el tercero por sencillos seguidos de Brandon Phillips y Braun, boleto a Mauer y jugada de selección que forzó en segunda pero anotó el hombre de tercera por roletazo de Wright.

Los boricuas amenazaron en el cuarto, luego de un largo doblete de Carlos Beltrán, quien llegó a tercera en jugada de selección por roletazo de Yadier Molina.

Empero, con dos outs, el jardinero Giancarlo Stanton evitó la carrera con una joya defensiva pegado a la cerca del jardín derecho en batazo de Mike Avilés.

En el quinto, los estadounidenses marcaron otra por hit de Rollins, ponche a Braun, quien quedó con vida al escapársele la bola al receptor, boleto a Mauer e imparable remolcador de Wright.

Estados Unidos volvió a pisar el plato en el séptimo por sencillos del cubanoamericano Eric Hosmer y Adam Jones, el de este último impulsor, para irse arriba 4-0.

Los boricuas abrieron el marcador en el octavo inning por bola al emergente Jesús Feliciano, doblete de Eddie Rosario y jugada de selección en batazo de Angel Pagán.

La selección local después puso las puntillas en el octavo con tres anotaciones producto de sencillos de Rollins y Braun, boleto a Mauer y triple limpiador de bases de Wright.