Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Béisbol: III Clásico Mundial

Cuba, eliminada tras caer ante Holanda 7-6

Holanda volvió a ser el verdugo de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol y dejó fuera del evento a la selección de la Isla tras vencer 7-6 este lunes en Tokio.

Era el partido decisivo para la clasificación a la ronda final, que se disputará en San Francisco entre el 17 y el 19 de marzo, reporta la AFP.

Holanda acompañará a Japón, ya clasificada, en la última fase de la lucha por el título.

Con este resultado, la selección de la Isla consolida su descenso en los Clásicos realizados hasta el momento, tras el segundo puesto de la primera edición y el sexto de la segunda.

Holanda venció a Cuba dos veces en este III Clásico. La primera, el pasado viernes, 6-2.

Este lunes, los holandeses anotaron la carrera decisiva con un elevado de sacrificio de Kalian Sams en la novena entrada, reporta la AP.

El batazo de Sams a lo profundo del jardín central contra el relevista Diosdany Castillo permitió anotar a Andruw Jones desde tercera y desató un enloquecido festejo de Holanda. Es el primer equipo europeo que alcanza las semifinales.

Andrelton Simmons había conectado un jonrón de dos carreras contra el relevista cubano Norberto González que dejó la pizarra igualada 6-6 en la parte baja de la octava.

"Este es el partido más importante en la historia del béisbol holandés", declaró el piloto del equipo europeo Hensley Muelens. "Ganar así, luego de estar abajo en la octava, es algo sorprendente".

"Le dije a los muchachos antes del partido que había que ganar. Se mantuvieron unidos y ganamos", dijo Muelens.

Cuba había tomado ventaja de 6-4 en la parte alta de la octava, pero Simmons niveló la pizarra en el mismo inning.

Cuba rompió un empate 4-4 en la octava cuando Yasmany Tomas pegó un hit al jardín derecho. Acto seguido, un elevado de sacrificio del cátcher Eriel Sánchez reportó otra anotación. Pero el relevo cubano no pudo mantener las dos carreras de ventaja.

Holanda se puso 2-0 en la tercera entrada, en que Jones empujó una con un elevado de sacrificio con la casa llena y Curt Smith conectó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a un corredor desde segunda.

Cuba igualó en la cuarta, en que una línea de José Fernández empujó a Yulieski Gurriel y José Abreu pegó un jonrón al central con la casa vacía que mandó al abridor holandés Orlando Yntema a las duchas.

Holanda recuperó la delantera con dos vueltas en la misma cuarta. Un elevado de Simmons reportó una y la otra llegó cuando Randolpy Oduber, que había robado tercera, cruzó el plato aprovechando un error de tiro del cátcher Frank Morejón.

Un doble de Gurriel produjo dos anotaciones que dejaron la pizarra 4-4 en la quinta.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

creo que el equipo de pelota fue una buena eleccion ,fallaron como siempre en el momento preciso como ha pasado en las ultimas presentaciones ,me parece que no se volvera a levantar la copa del triunfo en mucho tiempo ,no mintras la calidad de nuestra serie mejore ,no se les puede pedir mas ,nadie batalla solo por una felicitacion o simplemente por amor al arte .ya no son tiempos para eso ..

Imagen de Anónimo

Si Holanda solo hubiera incluido a peloteros que  juegan en el reino, hubieran obtenido el mismo resultado? todos sabemos que no hubiera llegado a este punto, lo mismo aplica para Cuba, si hubieramos tenido a un aroldis Chapman en la lomita o se hubiera hecho una seleccion de donde hubieran salidos los mejores esten donde esten, no tengo dudas, Cuba hubiera arrolado a Holanda en pitcheo y bateo.

Imagen de Anónimo

Creo que de las derrotas tambien se aprende, hay que evaluar seriamente el beisbol en Cuba y sobre todo dar apertura a sus peloteros al beisbol profesional para que puedan alcanzar el màximo desarrollo, ya que sigo considerando que tienen un gran potencial tanto fìsico como tècnico.  Me pregunto ¿se hubiera obtenido el mismo resultado si en el equipo se incluyeran los peloteros que actualmente juegan en grandes ligas?  JOL.

Imagen de Anónimo

ÑOOOO estos son muchos golpes para el viejo Moringas,se le fue Chavez,perdio en pelota ,se le fue Aruca,mañana no van a sacar al Cardenal Jaimito Umap como papa,de verdad no pone una en el carton

P.e*P

Imagen de Anónimo

jajajajajajajaja, no es fracaso deportivo, eso ya es fracaso social generalizado, ya se preocupan mas por la guaperia, ser abacua y la brujeria que juagr bien el beisbol, mas el descontento interno, por supuesto que no van a dar mas nada, hay que mirarlo friamente, mis condolencias a los fanaticos.

Imagen de Anónimo

Es buena y saludable la derrota de Cuba, porque demuestra el fracaso de su modelo deportivo actual, ese equipo no representaba a la patria, representaba el capricho de unos ancianos dictadores, el verdadero equipo Cuba, es el que integren los mejores peloteros cubanos tanto residentes en Cuba, como en el exilio, el verdadero equipo Cuba es donde esten Aroldi Chapman, Frederic Cepeda, Yoenis Céspedes , Alfredo Despaigne, Kendry Morales, Alexei Ramirez ,José Abreu, Jose Ariel Contreras, Yunel Escobar, Brayan Peña, Ismel Jimenez Gio Gonzalez, Livan Hernandez y Danny Betancourt

Imagen de Anónimo

Para el exilado económico de las 5:51:  Nunca se le ocurrió pensar que sus problemas económicos se deben a la situación política que existe en Cuba hace 54 años.  Debería tener un poco de pudor.

Imagen de Anónimo

  Ah, y para completar el Comentario anterior, es necesario también permitir que esos Magníficos Peloteros al Fin puedan ser Contratados por cualquier Liga Profesional de Béisbol Mundial, adquieran la Experiencia y Calidad que les pueda faltar, y Representen con Orgullo a su País, al igual que aquellos Cubanos que han decidido jugar y vivir fuera de su país...Dejarán que Cuba en el Deporte sea igual que los demás Países del Mundo, o seguirá siendo Cuba una Especie rara y única...? Para no hablar de otros aspectos de la Sociedad....Atrevanse a Cambiar para Bien, Mentes Obsecadas y Retrógradas que dirigen Cuba...!!

Imagen de Anónimo

Como dije en otro comentario relacionado con un artículo previo sobre el Clásico, me apena por los muchachos, que sin dudas tienen tremendos deseos de jugar pelota y de llevarse el triunfo para su pais, pero no quisiera que los Castro ganarán en ningún deporte en ningún evento internacional, a ver si así acaban de soltar a los deportistas, olvidarse de la falsa ilusión del amateurismo y dejar la politiquería a un lado.

Imagen de Anónimo

Que dice esa boca llena de diente,si quieres ver l educacion que teniamos en Cuba vete a cualquier blog y veras comoescriben k_ por que la razon te la doy porque  no se en que tiempo ibas a la escuela,en la mia si teniamos motivos para sentirnos buenos estudiantes y preparados,no eso no hasta ahi