Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Béisbol: III Clásico Mundial

EE UU se impone a Italia, Puerto Rico avanza y Venezuela se despide

Archivado en

Con un solo swing, David Wright logró que el titubeante equipo de Estados Unidos despegara en el Clásico Mundial de Béisbol.

El toletero de los Mets de Nueva York bateó un grand slam en la quinta entrada y el pitcheo norteamericano hizo el resto en la victoria por 6-2 sobre Italia, reportó AP.

El manager Joe Torre dijo que tras el batazo de Wright finalmente fue capaz de "exhalar" de alivio.

"Habíamos estado vacilantes en el último par de días y de repente despegamos", dijo Torre.

Estados Unidos (1-1) jugará el domingo contra Canadá (1-1) en el último partido del Grupo D y el ganador avanzará a la segunda ronda.

Ryan Vogelsong enderezó el camino después de un mal comienzo para conseguir la victoria. El lanzador derecho de San Francisco lanzó más de cuatro entradas, permitiendo dos carreras y seis hits, pero ponchó a cuatro.

Estados Unidos, tratando de repuntar luego de una derrota por 5-2 ante México, comenzó con una desventaja de 2-0 después de dos entradas, pero le cerró el paso a la escuadra italiana el resto del partido.

"Anoche estábamos en el club y había un silencio mortal", dijo Torre. "Es un grupo muy determinado y cuando los ves a los ojos notas algo especial".

Italia (2-1) se aseguró un lugar en la segunda ronda por primera vez en su participación en el CMB, luego de que México perdió ante Canadá horas antes el sábado.

Ross Detwiler, de Washington, blanqueó a Italia con apenas un hit en los últimos cuatro innings para conseguir el salvamento.

Puerto Rico avanza

No serán los nombres de antes, pero Puerto Rico se valió de una colección de veteranos, trotamundos y prospectos para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

De paso, una Venezuela con un roster de lujo se despidió en las primeras de cambio.

Puerto Rico (2-0) derrotó el sábado 6-3 a la "Vinotinto" para sellar su boleto a la próxima etapa del torneo en Miami, donde estará acompañado por República Dominicana (2-0) como representantes del Grupo C.

Venezuela (0-2) y España (0-2) ya pueden empacar las maletas, aunque el domingo se enfrentan en un partido de trámite.

Puertorriqueños y dominicanos chocan a segunda hora para definir el líder de la zona.

"Es un orgullo representar a Puerto Rico dignamente", comentó Angel Pagán, jardinero de los Gigantes de San Francisco y uno de los pocos jugadores de la selección boricua con un puesto titular en las mayores.

"Las expectativas no eran muy grandes para nosotros, pero nosotros tuvimos presente la calidad de peloteros que tenemos y que no importa la adversidad, nosotros vamos a representar a Puerto Rico".

Puerto Rico contó con una excelente labor de su abridor Nelson Figueroa (1-0) y de los relevistas Giovanni Soto, JC Romero y Fernando Cabrera.