Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Béisbol: III Clásico Mundial

Dominicana derrota a España y Canadá acaba con las esperanzas de México

Archivado en

República Dominicana sumó su segunda victoria en el III Clásico Mundial de Béisbol, tras batir a España con pizarra de 6-3, en partido correspondiente al grupo C, con sede en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, informó la agencia oficial AIN.

Samuel Deduno permitió cuatro indiscutibles en cuatro entradas de actuación con cinco ponches propinados para apuntarse el triunfo.

Fernando Rodney se adjudicó el salvamento, en tanto el abridor español Yoanner Negrín toleró cinco anotaciones y cargó con la derrota.

El estelar camarero Robinson Cano —perteneciente a los Yankees de Nueva York— lideró la ofensiva dominicana al pegar de 5-3 con un remolque y una anotada, secundado por el jardinero Nelson Cruz (Rangers de Texas), de 4-2, con dos impulsadas.

En otro partido, Canadá acabó con las esperanzas de México y lo eliminó de la competencia al derrotarlo este sábado 10-3, en partido que terminó con ambos equipos liados a golpes en el terreno del estadio de Phoenix (Arizona), reportó AFP.

México cierra su participación en el grupo D con derrotas ante Italia (6x5) y Canadá, y una sorpresiva victoria sobre Estados Unidos (5x3).

Este es el peor resultado para la novena mexicana en estos torneos, luego de haber clasificado a segunda ronda en las dos anteriores ediciones (2003 y 2006).

Con el partido prácticamente definido en el noveno episodio y Canadá arriba 9-3, el lanzador azteca le dio fuerte pelotazo en la espalda al bateador canadiense Rene Tosoni, y ello provocó que ambas bancas se vaciaran y varios jugadores se trenzaran a golpes en el terreno.

Luego que los árbitros lograron restablecer el orden en el terreno, la policía y fuerzas de seguridad del estadio debieron controlar a algunos fánaticos mexicanos, que lanzaron al campo varios objetos, uno de los cuales golpeó en el rostro a un jugador canadiense.

La victoria se la apuntó el abridor canadiense Christopher Leoux (1-0), quien en tres inning permitió dos hits, una carrera sucia y dio cuatro ponches, y la derrota la encajó el primer pitcher de México en el partido, Marco Estrada (0-1), castigado con siete imparables y cuatro carreras, todas limpias, en tres episodios.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los mexicanos jugaron sucio. Se echan tierra ellos mismo con este comportamiento en E.U