Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Béisbol: III Clásico Mundial

México vence a Estados Unidos y Puerto Rico a España

Archivado en

México recuperó sus posibilidades de calificar a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol derrotando por 5-2 a Estados Unidos, informó AP.

En la historia de los Clásicos Mundiales, México y Estados Unidos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el tricolor y una para los de las barras y las estrellas.

Con el resultado, México se pone con récord de 1-1 y Estados Unidos 0-1, por lo que se cierra la competencia en el Grupo D, el cual completan Canadá (0-1) e Italia (2-0).

En otro resultado, el equipo de Puerto Rico se apoyó en bateo oportuno de Carlos Beltrán en un primer inning decisivo para debutar en el Grupo C con una blanqueada de 3-0 sobre España.

La novena boricua sonó temprano el madero y salió al frente 3x0 en el mismo primer capítulo ante los envíos del abridor y derrotado Sergio Pérez (0-1), un jugador de 'Triple A' en Oklahoma City. El ganador fue Giancarlos Alvarado Burgos (1-0) y lo salva Xavier Cedeño (1).

En Tokio, Sho Tanaka remolcó la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la décima entrada y el campeón Japón superó 4-3 a Taiwán en la segunda ronda del Clásico, informó AP.

Por su parte, Chris Colabello conectó un jonrón de tres carreras e Italia noqueó 14-4 a Canadá en ocho entradas para mantenerse invicto en dos partidos por el Grupo D.