Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Béisbol: III Clásico Mundial

Cuba cae ante Holanda 6-2 y está obligada a vencer en los próximos dos juegos

Holanda acabó este viernes con el invicto de Cuba al vencer 6-2 en el partido inaugural de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Los naranjas castigaron al pitcheo cubano, que debió usar a siete serpentineros, mientras los de la Isla no rendían mucho al bate.

Los holandeses, que terminaron segundos en el Grupo B en la primera ronda, desplegaron ante Cuba una defensa excepcional y un bateo explosivo y oportuno, reporta EFE.

El abridor zurdo Diegomar Markwell volvió a lanzar una joya de pelota al trabajar seis entradas completas, en las que espació nueve imparables, incluido el jonrón solitario que le conectó el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne. Dio además una base por bolas y no sacó ningún ponche.

Markwell (1-0) se quedó con el triunfo, que aseguraron los relevistas. Leon Boyd lanzó dos entradas en las que permitió tres hits, incluido el segundo cuadrangular de Cuba, a cargo del tercera base Yulieski Gourriel. Mientras que Loek Van Mil sacó los tres últimos outs del partido sin hacer ninguna concesión.

Markwell tuvo toda la ayuda que necesitaba desde la parte alta de la segunda entrada cuando el receptor Curt Smith pegó jonrón solitario contra el abridor cubano Ismel Jiménez, que iba a cargar con la derrota, y del campocorto Adrelton Simmons, de los Bravos de Atlanta, quien pegó sencillo impulsador de la segunda carrera que anotó el jardinero izquierdo Kalian Sams.

Jiménez (0-1) fue sacado del montículo inmediatamente por el piloto cubano, Víctor Mesa, pero el daño ya estaba hecho al haber permitido cinco imparables con dos carreras limpias, dado dos bases por bolas y sacado un ponche.

Los cubanos intentaron cambiar la historia del partido cuando en la parte baja de la segunda entrada Despaigne pegó el jonrón solitario que acortó la desventaja (2-1), pero fue cuando surgió la gran defensa de Holanda que les impidió hacer más daño a Markwell.

Sí lo hizo Holanda, que en la parte alta de la sexta entrada volvió a surgir con el bate explosivo, esta vez del segunda base Jonathan Schoops, el prospecto de los Orioles de Baltimore.

Schoops pegó jonrón de tres carreras contra el relevista Yadier Pedroso que había reemplazado a Freddy Álvarez, quien dejó en circulación a Sams y Simmons.

El parcial de 5-1 cayó como una losa sobre la moral del equipo de Cuba, que siguió luchando, pero de nuevo la defensa y el pitcheo hermético, ahora de Boyd, no le dio opción a la remontada.

Los cubanos consiguieron otra carrera del honor en la parte baja de la séptima entrada con el jonrón de Gourriel, pero de nuevo Holanda, en la alta de la octava, respondió y puso números finales al partido al pegar Schoops un doble impulsador que llevó a Simmons a la registradora.

Japón vence 4-3 a Taiwán en 10 entradas

También en segunda ronda, Sho Tanaka remolcó la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la décima entrada y el campeón Japón superó el viernes 4-3 a Taiwán, informa la AP.

El elevado de Tanaka al jardín central remolcó a Nobuhiro Matsada. Toshiya Saguichi amarró los bates taiwaneses en la parte baja de la décima para apuntarse el triunfo.

Japón, bicampeón defensor del torneo, enfrentará el domingo a Holanda por un boleto a la ronda final que se disputará del 17-19 de marzo en San Francisco.

Taiwán se enfrenta este sábado a Cuba en un partido que ambos equipos necesitan ganar para poder continuar en el Clásico.

Japón disputa esta edición del torneo solo con peloteros de su liga local.

Italia sorprende a México 6-5

Un doblete de Anthony Rizzo remolcó un par de carreras en la novena entrada para remontar la pizarra y darle a Italia un triunfo de 6-5 ante México en la primera jornada del Grupo D, reporta la AP.

Los italianos se presentaron a batear en la apertura del noveno con desventaja de 5-4 en el marcador y tras un out atacaron al cerrador de México, Sergio Romo.

Tras dominar a Lorenzo Avagnina, Romo permitió doble de Nick Punto y sencillo de Chris Denorfia para poner corredores en primera y tercera. Rizzo, una de las joyas de los Cachorros de Chicago, disparó un batazo al jardín izquierdo donde Edgar González alcanzó a ponerle el guante, pero no atrapó la pelota.

México llenó las bases en la parte baja, pero Jason Grilli se las ingenió para dominar a Jorge Cantú con rola a la segunda base para finalizar el juego.

Este es el segundo Clásico al hilo en el que México cae ante una "Cenicienta" en su debut. En 2009, perdió 17-7 ante Australia en su primer encuentro en la capital mexicana.

Los italianos sorprendieron a México con un temprano ataque de dos anotaciones sobre el abridor Rodrigo López. La novena dirigida por Rick Rentería le dio la vuelta a la pizarra en la misma primera entrada con tres carreras gracias a un doblete de Cantú con las bases llenas.

Con el marcador 3-2 a su favor, México sumó otra anotación en la segunda entrada con batazo de dos almohadillas de Ramiro Peña que mandó a la registradora a Eduardo Arredondo.

Pero la novena europea empató en la cuarta con cuadrangular con dos en base del receptor Drew Butera, ante los lanzamientos del relevista Alfredo Aceves.

México tomó de nuevo la ventaja en el quinto inning cuando Eduardo Arredondo se embasó por tercera ocasión en el juego y más tarde anotó gracias a un doblete productor de Luis Alfonso Cruz ante los lanzamientos de Thiago Da Silva.

De ahí en adelante el encuentro fue un duelo de pitcheo y estrategia; mientras por México hicieron bueno relevos Aceves, Oscar Villarreal y Fernando Salas, por Italia mantenían el juego en la raya Da Silva, Matt Torra, Luca Panerati y Nick Pugliese, para que Grilli, con muchos problemas, cerrara la cortina en la novena entrada y preservara la victoria.

República Dominicana arrolla a Venezuela 9-3

Robinson Canó remolcó tres carreras, José Reyes conectó cuatro hits y República Dominicana se llevó el asalto en un duelo de pesos completos contra Venezuela al ganarle el jueves por 9-3 en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, en San Juan.

Dominicana mantuvo el tórrido bateo que exhibió en dos encuentros de preparación ante los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York, en los que totalizó 23 carreras y 41 hits. Esta vez se despachó con 12 inatrapables, y de paso conservó su paternidad sobre los venezolanos en el Clásico, donde les ganaron sus dos enfrenamientos previos en 2006, por 11-5 en la primera ronda en Orlando, y 2-1 en la segunda en San Juan.

"Me sorprende, definitivamente", señaló el manager dominicano Tony Peña sobre el festival ofensivo de su escuadra. "Pero yo creo que estos muchachos están en una misión. Están en una misión y ellos no quieren desperdiciar ningún momento".

La estrategia de Peña era clara: en la ofensiva, embasar y avanzar corredores. Y a la hora de lanzar, no permitirle lujos a Miguel Cabrera. Todo salió a pedir de boca.

El toletero venezolano —Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona— venía de sacudir tres jonrones en los dos partidos de fogueo de la "Vinotinto", pero el jueves vio poco y nada por la zona de strike. El inicialista se fue de 4-0, con un boleto, y dejó a tres compañeros en base.

"Miguel Cabrera es el mejor bateador del béisbol. Él no me va a ganar un partido. Sencillamente", sentenció Peña.

"Es humano", comentó el manager venezolano Luis Sojo. "El béisbol es un juego que es impredecible, lo más difícil es batear, quizás a Miguel se le ha hecho más fácil que a otros. Hicieron un buen trabajo, tenemos que darle crédito a los lanzadores, Tony movió bien las piezas".

Los dominicanos castigaron al abridor venezolano Aníbal Sánchez con tres carreras en apenas un tercio de entrada, producto de sencillo de Reyes, error en toque de Erick Aybar, doble remolcador de Canó y hit impulsador de Nelson Cruz. En cambio, el dominicano Edinson Vólquez despachó la primera con apenas 11 lanzamientos, pero no volvió al montículo luego que el partido estuvo interrumpido por lluvia durante 50 minutos.

Reyes, el veloz torpedero de los Azulejos de Toronto, fue la bujía del ataque dominicano y, tras empalmar sencillo, volvió a facturar en la segunda con otro doble de Canó. Aybar rayó la otra carrera del episodio con elevado de sacrificio de Edwin Encarnación.

Venezuela respondió con dos en la tercera con doble de Pablo Sandoval que llevó al plato a Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera, y agregó otra en la cuarta cuando Scutaro bateó doble, avanzó a tercera en roleta de out de Gerardo Parra y anotó con lanzamiento descontrolado de Atahualpa Severino.

Hanley Ramírez aumentó la ventaja dominicana con un tremendo jonrón solitario por el jardín izquierdo en la quinta.

Dominicana selló el triunfo con tres en la séptima: una gracias a doble remolcador de Cruz, y otras dos con otro doblete de dos carreras de Alejandro De Aza.

Amarrado por los límites de lanzamientos, Peña utilizó a nueve pitchers, entre ellos Pedro Strop, quien se apuntó el triunfo con labor perfecta de uno y dos tercios de entrada. Sánchez cargó con el revés.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Porque los tarados estan escribiendo siempre boberias de los cubanos ah°°°° es que°°°°° son Tarados

Imagen de Anónimo

Quisiera que los cubanos ganaran por los muchachos que tienen muchos deseos de jugar pelota y de ganar. Ellos no tienen culpa del desastre de la pelota y del pais en general. Por otra parte, quisiera que perdieran en cuanto torneo metan la cabeza, a ver si así la gerontocracia se da cuenta de que sin abrirse al mundo no ganarán nunca más. Los Castro y su retahíla de viejos solo cambian algo cuando no les queda de otra.

Imagen de Anónimo

Para colmo, Victor Mesa dice en la conferencia de prensa que  Holanda no es ni siquiera un buen equipo, ayer tuve la oportunidad de escuchar el audio de Modesto Aguero y no se quien era el otro que narraba, y parecia que Cuba ganaba el juego, ademas hablando de que el pitcheo individual no era bueno pero que siempre alguno que otro sacaba la cara y tenian buen pitcheo colectivo. Pedroso saco la cara y se la pintaron, entonces empezaron a decir que Pedroso ni siquiera debio haber ido, en fin un desproposito. hasta que no sepan reconocer que los pitcher de Cuba son tira bolas del derby de jonrones seguiran asi. Un amigo decia: para pitchear se necesitan tres neurona: Una para curvas, una para rectas y otra para saber cuando tirarlas.Sigue Victor Mesa que vas para San Francisco...de paulapeyo

Imagen de Anónimo

answer to Aaron H. 100% agree with you. everybody knows that that must be the first step towards quality improvement in cuban baseball. but, and this is the big but, castro dictatorship sees baseball players and people in general as their property. so, before that big first step on baseball there is a previous one that must be done: get rid of castros. thanks. jeremy 

Imagen de Vctr Fdz

yo no entiendo nada, pero, felicidades al fotógrafo!! La foto es genial!

Imagen de Anónimo

Cuba needs to open up its system and let baseball players go abroad to play professionally. It could be in the Caribbean Pro Leagues. Castro claims this could hurt even more the quality of the national competitions, nothing further from the truth: let’s say Cuban players are allowed to move abroad after serving 5 years nationally, that alone will be an incentive for players and clubs to raise the bar; besides the transfer fee that clubs could impose on player contracts will bring new cash to the clubs so they can develop new prospects.Later those who were allowed to go abroad will come back at the end of their career to play for their home teams that way the Cuban league will become an interesting mix of young prospects eager to shine along well known international figures.Personally I think it is time to allow those who “defected” and play in MLB to be called to play for Team Cuba, at the end the waters were tested already when Contreras became the first defector ever to return to visit Cuba while the case of some legends silently moving to work in the USA (like Marquetti) prove even further that the Cold War Walls are long gone.Aaron H. (Cuban Baseball admirer)

Imagen de Anónimo

 las cosas comienzan a tomar su lugar, es el clásico, no son los mundiales de Muñoz, Cheito,Marqueti, Casanova, Pacheco; linares o el propio Victor con amateur o semiprofesionales, ahora es con verdaderos profesionales como los cubanos aunque infinitamente mejor pagados y atendidos,...pueden pasar esta etapa o bochornosamente ser eliminados, pero ya comienza a sentirse la ausencia de Pestano,...yo lo mando a buscar aunque sea para que asesore a los pichers y los receptores.

Imagen de Anónimo

Coincido con los comentarios críticos anteriores. El pitcheo es todo igualito, y muy fácil de adivinar. La tenemos dura para pasar de ronda.

Imagen de Anónimo

...hace alrededor de un año comentando un artículo sobre el equipo Cuba dije que mientras Victor Mesa sea manager del equipo ,no volveran a ganar,para mi él es uno de los peores manager que he visto en mi vida,solo un dato,en el partido anterior contra Japon el jardinero Yasmani Tomás conectó un jonron para darle la ventaja a Cuba 1-0 en el 3 er inning y este mismo jugador en el partido de preparacion que Cuba perdió ante Holanda el 24 de febrero bateó de 3-3 incluido un doble para ser el mejor bateador de Cuba en un partido donde apenas conectaron 8 hits y perdieron 5-0,precisamente ante el mismo pitcher que los dominó hoy y que hace el horrible Mesa,abre con Alexei Bell y cuando tiene el agua al cuello recurre a Tomás y que pasó?una gallete sin mano para Victor,el muchacho conectó hit y eso sin contar la seleccion de pitcher que hizo para el aquipo,casi todos se parecen en su repertorio,los zurdos todos lanzan el mismo estilo y los derechos lo mismo,desastroso el picheo,cuando cambia uno por otro no hay diferencia,creo que  Cuba va a pasar mucho trabajo para ganar algún partido en esta ronda,esperemos,porque en el beisbol puede pasar cualquier cosa,pero creo que esta vez no habran milagros....

Imagen de Anónimo

para ver los partidos online puedes usar esta pagina!! http://www.rojadirecta.me/ ahi lo buscas y los dan a la hora que pone la pagina ...saludos