Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Béisbol: III Clásico Mundial

Cuba derrota a Japón 6-3 y se impone en el Grupo A

Con una ofensiva de 10 hits, incluidos dos jonrones, Cuba se impuso este miércoles a Japón 6-3 y terminó líder del Grupo A en el III Clásico Mundial de Béisbol, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Un primer cuadrangular por el jardín izquierdo en la tercera entrada del joven Yasmani Tomás frente al abridor nipón Kenji Otonari dio lo que sería la clave del partido. En la octava, vino el puntillazo de Alfredo Despaigne, un batazo de tres anotaciones.

"Cumplimos una actuación impecable y estamos muy satisfechos con las tres victorias en Fukuoka. Pienso que el equipo se acerca a su mejor rendimiento y puede cumplir las expectativas en la próxima etapa de Tokio", dijo el manager cubano, Víctor Mesa.

Ambos equipos llegaron al encuentro con sus boletos seguros para la siguiente vuelta.

Aunque Mesa y el mentor japonés Koji Yamamoto habían adelantado que tantearían el cotejo con ensayos y tal vez algún "arma secreta" escondida, el encuentro fue muy disputado y no dio lugar al respiro.

Luego de estar amarrada por completo la ofensiva cubana, el jardinero derecho Tomás silenció a más de 30.000 espectadores en el Fukuoka Yafuoku Dome, para abrir el marcador.

Fue la única libertad que toleró el zurdo Kenji Otonari antes de ceder el box al veloz derecho Masahiro Tanaka, a quien le hicieron la segunda de Cuba por hit de José Miguel Fernández y doblete del cuarto bate Frederich Cepeda.

Pero Tanaka se recompuso y logró seis ponches en dos capítulos de actuación para frenar a los cubanos. Lo sustituyó en el sexto Hirokazu Sawamura, quien permitió la tercera de los ganadores por doblete de Fernández y sencillo de José Dariel Abreu.

Por los cubanos, el zurdo Norberto González lanzó tres excelentes capítulos sin tolerar imparables. Raisel Iglesias y Darién Núñez dieron tres bases por bolas.

El veloz derecho Vladimir García aceptó sencillo de Chono (gran jugada del torpedero Arruebarruena impidió que siguiera a los jardines), fly de sacrificio de Toritoni y otro incogible de Ibata que dieron las carreras de los asiáticos.

Los cuatro equipos clasificados para la segunda ronda en Asia se trasladarán a Tokio, donde desde el viernes disputarán por doble eliminación los dos boletos hacia San Francisco, Estados Unidos, sede de las semifinales y final del torneo, del 17 al 19 de marzo.

Cuba, que terminó invicta la primera fase, chocará con Holanda, mientras Japón, campeón de los dos Clásicos celebrados hasta el momento, lo hará ante Taiwán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

veo muy bien al equipo cuba. aunque cuando le lanzan rompimiento, les cuesta trabajo conectar. no obstante, deben ganarle a taipei y holanda para ir a san francisco.  me gusta que victor le dio oportunidad a yasmani y que esta moviendo el line up. creo que como en los clasicos anteriores, gurriel esta apto para comer sushi sentado en el banco. muy bien por el pitcheo con alguna pequena excepcion. oir a los narradores de grandes ligas tratar de decir el nombre de Arruebarruena es un show. ya optaron por decirle el cricket o el grillo y ya esta. arriba cuba. jeremy

Imagen de Anónimo

 los que seguimos el béisbol mundial sabemos que los japoneses no están en su mejor forma y el equipo cubano que representa al régimen está muy bien entrenado y les pasó factura, siempre queremos demostrar que muchísimos peloteros cubanos pueden jugar las MLB pero como los cagastros le esconden al pueblo el béisbol profesional libre y censuran a nuestros peloteros jugarla, pues deseamos que lleguen a San Francisco hagan un buen papel y escapen todos como única opción que tienen.

Imagen de Anónimo

Todavia es muy temprano para cantar victoria, pero hasta el momento van por buen camino, ojala que puedan seguir asi 

Imagen de Anónimo

Cuba invencible. Víctor Mesa los lleva hacia la victoria.