Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Los Dodgers miran con optimismo a Yasel Puig

Archivado en

El cubano Yasel Puig sacudió su primer jonrón, Josh Beckett lanzó tres innings en blanco y los Dodgers de Los Angeles vencieron este domingo 5-1 a los Indios de Cleveland en la "Liga del Cactus", en los entrenamientos de primavera, informa la AP.

Puig, quien firmó un contrato por siete años y 42 millones de dólares en junio pasado, tras escapar de Cuba, la desapareció con dos a bordo en el séptimo.

El pasado miércoles los Dodgers pusieron a Puig en el lineup titular. El cubano de 22 años, que estuvo en el jardín central y como octavo bate para un partido ante los Cachorros, se fue de 3-2 con tres anotadas.

"Para mí, la mejor manera de describirlo es 'talento en bruto'", expresó el manager de los Dodgers, Don Mattingly, citado por MLB.com.

"Este muchacho está lleno de velocidad. Es una bestia. Es un cuerpo en movimiento. Cuando este muchacho corre las bases, es como un tren que se acerca. Pero es algo aún no pulido, a toda velocidad… lo veo bien. Es como un caballo salvaje", añadió

Entre la Liga de Novatos de Arizona y Clase-A ancho Cucamonga el año pasado, Puig bateó .354 con cinco jonrones. Pero no le fue tan bien en la Liga de Puerto Rico, con los Indios de Mayagüez, donde tuvo promedio de apenas .232, con 19 ponches en 232 turnos al bate.

En sus primeros entrenamientos de Grandes Ligas, Mattingly ha visto todo positivo en torno a Puig, aunque el manager también señaló que es fácil que sea así al inicio de la campaña, cuando los peloteros están llenos de energía. La verdadera prueba será una temporada completa con el calor de verano, advirtió.

Sobre cuándo podría Puig debutar en las Grandes Ligas con los Dodgers, en campaña regular, Mattingly simplemente dijo que "eso depende de él."

"Ya veremos", continuó el piloto. "Esa historia aún no se ha escrito. No jugó mucho el año pasado. Tuvo algunas lesiones, etc. Quiero verlo en una temporada completa con muchos turnos. Ahí tendrás una mejor idea".

Puig, quien jugaba con Cienfuegos en la Serie Nacional de la Isla, quiere convencer al equipo de que puede cubrir sus expectativas. "Estoy tratando de hacer todo lo que me piden para demostrarles que soy un gran trabajador y ganarme una oportunidad. Sé que el chance de llegar a las Mayores en estos meses es algo todavía lejano", declaró al diario miamense El Nuevo Herald en febrero

"Cada día aprendo algo nuevo sobre cómo funciona el sistema de Grandes Ligas, cómo ser más selectivo con los lanzamientos, tener un swing sin huecos, las rutas de fildeo. He llegado con humildad a esta escuela que se llama spring training", añadió.

Reconoció que la envergadura de su contrato le pone presión. Pero "más que un peso es un compromiso con los Dodgers" y "sobre todo con mi gente latina y cubana", dijo.

"En Cuba me daba alegría que los cubanos triunfaran y me ponía contento con los logros de Aroldis Chapman, Alexei Ramírez (…) Quiero que algún día los fanáticos se sientan orgullosos de mí. Solo espero mi tiempo. Con paciencia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

 otro que nos representará en le verdadero mundial,las MLB, donde los cubanos si no fuera por los cagastros tendríamos al menos una Franquicia( los Reyes Cubanos del Azúcar) hoy el muchacho es un diamante en bruto, pero cuando se ajuste bien a ese nivel sera un diamante neto en todo su brutal talento.