Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Fútbol

Cuba pierde 1-0 ante El Salvador el tercer puesto del premundial Sub-20

Archivado en

México ganó el título Sub-20 de la Concacaf al derrotar 3-1 a Estados Unidos en la prórroga, y El Salvador conquistó el tercer puesto al superar 1-0 a Cuba, en las finales disputadas este domingo en la ciudad mexicana de Puebla, informa EFE

El partido por el primer puesto necesitó tiempo extra tras finalizar con empate a uno con goles del mexicano Jesús Corona al minuto 3 y del estadounidense Benjamín Joya al convertir un penalti en el minuto 10.

México se aseguró la victoria cuando Julio Enrique Gómez marcó en el minuto 98 y con el penalti convertido en el 112 por Julio Espericueta. El juego se celebró ante unos 40.000 espectadores en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Estados Unidos se quedó con el segundo puesto de la eliminatoria. El Salvador conquistó el tercer lugar al vencer 1-0 a Cuba con un gol de Roberto González anotado un minuto antes del final del partido.

Cuba jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión con roja directa a Yordan Santacruz justo antes del descanso.

El torneo de Puebla dio boleto para el Mundial Sub-20 de Turquía a México, Estados Unidos, El Salvador y Cuba.

La Isla consiguió la clasificación por primera vez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

felicidades de todos modos, sigan luchando, cada dia seran mejores

Imagen de Anónimo

Vi casi todos los partidos de Cuba, tiene talento y velocidad este equipo pero carecen de madurez. Por momentos cometen errores ingenous, pierden la concentracion o se pasan de los limites lo que genera tarjetas amarillas o rojas innecesarias o en otros casos empiezan a "ponerse en mala con el arbitro" desde muy temprano. En comparacion los jugadores de Mexico o EE.UU con menos de 20 aNos ya juegan en equipos profesionales y tienen mas picardia y disciplina general.Cuba debe aprovechar esta generacion y ciertos aires de flexibilidad en elc errado sistema deportiva castrista y experimentar dejandolos salir a jugar en ligas profesionales extranjeras tras el Mundial de Turquia en Junio. Estoy seguro que varios serian fichados cuando menos por clubes de centroamerica y Mexico.