Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
Béisbol: III Clásico Mundial

Cuba noquea a China 12-0

La escuadra nacional noqueó 12-0 a un débil conjunto chino, asegurándose así el pase a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque en un inicio se les notó algo ansiosos ante los flojos lanzamientos de rompimiento del pitcher chino, los bateadores cubanos no tardaron en despertar, hasta que terminaron por apabullar a los asiáticos. 

José Dariel Abreu la sacó con el bote lleno en el quinto inning, para terminar el partido con 5 impulsadas, un doble y un jonrón en cuatro turnos al bate.

También se lucieron el camarero José Fernández, con dos impulsadas, tres anotadas y tres hits en cuatro oportunidades; Frederich Cepeda (2B, 3B, RBI); Alexei Bell, con jonrón de dos carreras; y Alfredo Despaigne, de tres dos, una base por bolas, un doble y dos impulsadas.

Todos los regulares, exceptuando al receptor Sánchez, batearon al menos un hit.

Desde la lomita, Danny Betancourt resultó demasiado para los chinos, a quienes no permitió anotar y sí les propinó ocho ponches.

La primera carrera cubana cayó en el primero, impulsada por triple de Frederich Cepeda, quien se conviertió así en líder en hits de los Clásicos Mundiales, por delante del japonés Ichiro Suzuki.

La segunda cayó en el tercero, por doble al jardín derecho de José Dariel Abreu.

En la parte baja de la cuarta, la selección se alejó en el marcador mediante jonrón de Alexei Bell con Arruebarruena en tercera, embasado por toque y error, y sumando dos más con hit de Fernández, doble de Cepeda, y doble impulsor de dos carreras de Despaigne.

La pesadilla china, sin embargo, se hizo realidad en el inning siguiente, cuando los cubanos marcaron 6, coronadas por el jonrón con bases llenas de José Dariel Abreu y el hit impulsor del camarero José Fernández.

El partido terminó en la parte alta de la séptima por la regla del nocáut.

Ganadora ante Brasil y China, Cuba ya se ha asegurado el pase a la segunda fase del torneo, aunque aún debe jugar contra el campeón Japón, el próximo miércoles a las 7 de la noche, hora local.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¿Quién alardeó, Anónimo - 4 Mar 2013 - 5:42 pm.?

Imagen de Anónimo

Hay que alardear por ganar a China? Sera muy distinto cuando juegen contra un equipo real.

Imagen de Anónimo

 muy bien, ahora a seguir ganando que hay que llegar a San Francisco, allí habrá tiempo para escapar, necesitamos unos cuantos más en las MLB.

Imagen de Anónimo

Abusadores, les cayeron a palo a los chinitos. Deja que los cojan los japoneses, ahí es cuando vamos a ver.

Imagen de Anónimo

Muy bien!! felicidades equipo!! ahora a no dormirnos en los laureles y ponerse las pilas para ganarle también a Japón