Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Boxeo

Richar Abril sangra, pero retiene la faja de la AMB

Archivado en

El cubano Richar Abril terminó con el rostro ensangrentado, pero se anotó una decisión unánime frente el ugandés Sharif Bogere para retener su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la noche del sábado, en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas (Nevada), informa la AFP.

Abril ganó en las tres tarjetas de los jueces (115-111, 116-110, 116-110) y le propinó al africano su primera derrota como profesional.

El cubano, de 30 años de edad, mejoró su récord a 18-3 con un empate y ocho nocauts, conectando con efectividad el 35% de los golpes que tiró, por solo el 15% de Bogere, que deja su foja en 23-1, con 15 nocauts.

Según el sitio en internet NotiFight, Bogere complicó el combate con un boxeo sucio, de muchos cabezazos, pero el cubano terminó confirmándose como uno de los mejores peleadores de la división ligero, luego de la cuestionada derrota que sufrió ante el mexicoamericano Brandon Bam Bam Ríos en abril del año pasado.

La pelea contra Bogere fue violenta desde el inicio. Ambos cayeron al suelo en el primer round y en el segundo, debido a empujones. Pero Abril comenzó a hacer un mejor trabajo desde el tercer round ante el ugandés, que falló muchos golpes en el cuarto round.

Abril sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en ese cuarto round, debido a un cabezazo y otro corte sobre el ojo derecho en el séptimo round debido a un choque de cabezas accidental. Bogere tuvo su mejor round de la pelea en el séptimo, cuando conectó varios golpes sólidos.

El árbitro Russell Mora restó un punto al cubano Abril en el octavo round, y esto pareció estabilizar al peleador antillano, que dominó el resto de la pelea con un boxeo de inteligencia y velocidad.

Bogere perdió también un punto, en el round 12, por un cabezazo que profundizó una herida en el rostro del cubano.

Abril es uno de los principales exponentes de la escuadra "Dream Team Boxing", que dirige el empresario cubano Carlos Rodríguez en Miami, con el respaldo del nicaragüense Ricardo Rizzo y el entrenador Osmiri El Moro Fernández, quien dirigió la noche del sábado al peleador cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.