Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Béisbol: III Clásico Mundial

Cuba debuta con victoria de 5-2 ante Brasil

La selección nacional derrotó a Brasil 5 carreras por 2 en su debut del Grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol.

Jugando en el Domo de Fukuoka, los pupilos de Víctor Mesa no pudieron anotar hits durante las primeras cuatro entradas, maniatados por los lanzamientos del derecho Andre Rienzo. 

Pero en la quinta la ofensiva despertó, anotando dos carreras y consolidando la ventaja con tres más en la sexta. 

En ese capítulo, Frederich Cepeda anotó desde tercera gracias a una jugada de fielder choice. Seguidamente, el campocorto Erisbel Arruebarruena agregó dos carreras más con un sencillo con bases llenas.

Brasil ripostó al final de la misma entrada, aprovechando la salida por la regla de límite de lanzamientos del derecho Ismel Jiménez, quien hasta ese momento los mantuvo en cero.

Pero la nave comandada por Barry Larkin no pasó de allí.

Ismel Jiménez se llevó la victoria tras ponchar a seis en 4-2/3 entradas sin permitir anotaciones. Junto a él, también destacó en la lomita el relevista Raciel Iglesias, quien se anotó el punto por juego salvado tras ponchar a cinco brasileños en tres entradas en las que solo permitió un incogible.

Con el madero, por los cubanos se lució el torpedero Erisbel Arruebarruena, con dos hits y dos impulsadas en cuatro comparecencias. También impulsaron una el jardinero central Guillermo Heredia, el derecho Alexei Bell, y el bateador emergente y segunda base Raúl González. Con dos imparables y un boleto en cuatro turnos, también descolló el designado y cuarto bate Frederich Cepeda.

Con la novena carioca jugaron los cubanos nacionalizados brasileños Juan Carlos Muñiz, en el jardín derecho, quien conectó un hit en cuatro apariciones, y el relevista derecho Eduardo Noris, quien sacó un out y permitió un hit.

Con las derrotas ante Japón y Cuba, el pase de Brasil a la segunda ronda se torna extremadamente difícil.

Cuba, por su parte, se enfrentará a China, en teoría la novena más débil del grupo, el lunes 4 de marzo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Señor mio, como mismo se le dice a los españoles gallegos, y no todos son de Galicia. En fin buena victoria cubana, espero lleguen a la final aqui en USA

Imagen de Anónimo

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii CUBA SIIIIIIIIIIIII  

Imagen de Anónimo

FELICIDADES A CUBA Y QUE LLEGUEN A LA FINAL PARA QUE PUEDAN QUEDARSE EN LA YUMA. Y para el profesor de geografía de abajo, en deporte es común usar gentilicios aunque sean inexactos. Claro que siempre sale uno con el puntero a señalar lo evidente.

Imagen de Anónimo

Carioca por que? Solo tiene jugadores de Rio de Janeiro?