Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Béisbol

Cuba termina con victoria 10-8 la preparación para el Clásico

Cuba terminó su preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol con victoria de 10-8 sobre los Halcones del Fukuoka Softbank, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Sencillo impulsador de dos carreras de José Miguel Fernández y otro de Yosvani Peraza, quien reemplazó a Eriel Sánchez en la receptoría, fueron decisivos en el éxito ante el club profesional nipón, aunque también sobresalió el quinto bate José Dariel Abreu, con tres imparables.

Luego de dos innings tranquilos con el abridor zurdo Wilber Pérez, quien apenas permitió un hit (tubey), el relevista Odrisamer Despaigne hizo aguas al tolerar doblete de Imamiya, base a Matsunaka e imparable del dominicano Willy Mo Peña al jardín derecho.

Ingresó el zurdo Darién Núñez, quien no pudo hacerlo peor. Dos bases, un pelotazo, un error del antesalista Yulieski Gourriel y otro hit sirvieron para decretar un pizarrón temerario apenas en el tercer episodio, 6-0 favorable a japoneses.

La reacción cubana fue rápida. Metrallazos de Abreu y Alfredo Despaigne, base a Fernández, doble de Sánchez, sencillo de Erisbel Arruebarruena y tubey de Alexei Bell colocaron el marcador 4-6 en el cuarto capítulo.

El nuevo lanzador de los caribeños fue el veterano Danny Betancourt, quien tras permitir una carrera en el final del cuarto, se recompuso y caminó hasta el séptimo, para ceder el montículo con un out al jovencito Raicel Iglesias.

Madero al hombro, Cuba volvió a la carga en el llamado "lucky seven", el séptimo inning, para dar un vuelco total al partido.

Cuatro bases por bolas del relevista Sho Arima a Guillermo Heredia, Bell, Gourriel y Frederich Cepeda, combinados con cañonazos de Abreu, Fernández y Peraza, dieron ventaja de 9-7.

Luego para rematar, otro biangular de Bell y hit del cuarto bate Cepeda elevaron la pizarra a 10 carreras.

El derecho Iglesias aceptó una carrera antes de dar paso a Diosdani Castillo, quien tras sacar tres outs, dejó el cierre a Alexander Rodríguez, fracasado al conceder dos boletos.

Debió apelar el manager cubano a Yander Guevara para terminar el juego.

La apertura de los Halcones de Fukuoka estuvo a cargo del nicaragüense Vicente Padilla (ex Medias Rojas del Boston), quien navegó sin contratiempos en par de episodios.

Con esto el equipo cubano cerró la última fase de su preparación con cuatro triunfos en seis partidos amistosos. Su debut en el presente Clásico está pactado para el domingo próximo frente a la selección de Brasil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

una aclaracion, cuba juega el sabado a las 10:30 pm hora del este. suerte.