Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Béisbol

Japón: Cuba derrota 3-2 a los Tigres de Hanshin

Archivado en

Los lanzadores relevistas cubanos se recompusieron para conducir al equipo nacional de béisbol al éxito 3x2 sobre los Tigres de Hanshin, en partido de fogueo antes del III Clásico Mundial, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Buenas faenas de Yander Guevara, el veterano zurdo Norberto González (a la postre ganador) y del veloz Vladimir García, como cerrador, permitieron al elenco de Víctor Mesa vencer al cuadro profesional japonés.

La noche anterior, los Tigres de Hanshin batieron a la escuadra nipona que participará en el Clásico una carrera por cero, lo que incrementó el ambiente de dudas y escepticismo en torno a las perspectivas de los locales.

Un elevado de sacrificio del incialista José Dariel Abreu trajo la carrera decisiva en las piernas de José Miguel Fernández, en el quinto inning, en el que el slugger Frederich Cepeda había empatado el juego con sencillo impulsador de dos carreras.

Las cosas no comenzaron bien para los cubanos cuando el derecho abridor Odrisamer Despaigne soportó dos anotaciones en la arrancada por hit de Mat Murton.

Entró al rescate Yander Guevara, quien aguantó la ofensiva rival hasta el quinto. Llegó entonces Norberto González, figura que cumplirá su tercer Clásico en Fukuoka, quien reverdeció laureles y conquistó el triunfo, con la ayuda final de Vladimir García.

Fue un respiro alentador para las huestes de Mesa y del jefe técnico del elenco, Jorge Fuentes, después del amargo revés 0x5 contra Holanda, en otro amistoso efectuado en Taipei de China.

"Estamos en condiciones de avanzar, podemos llegar a San Francisco (sede de la etapa decisiva del certamen) y discutir el cetro", declaró a la prensa José Dariel Abreu.

En el cotejo realizado en el estadio Kyocera Domeen, descollaron a la ofensiva por los cubanos el jardinero central Guillermo Heredia (5-3), el bateador designado Frederich Cepeda (3-2) y el torpedero Erisbel Arruebarruena (4-2).

El equipo nacional se trasladará este jueves a la ciudad de Fukuoka, donde disputará la clasificación en el grupo A del III Clásico frente a Brasil, China y Japón a partir del próximo sábado.

Un día antes se medirá a otro club profesional nipón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.