Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes: 'Me gustaría ayudar a Cuba a ganar el Clásico'

Archivado en:

'A pesar de haber abandonado el país, nunca hemos dejado de pensar' en los aficionados cubanos, dice sobre los peloteros de la Isla que juegan en las Mayores.

Pese a su éxito con los Atléticos de Oakland, el cubano Yoenis Céspedes asegura que uno de sus "grandes sueños" es volver a representar a la Isla.

"Ese es uno de mis grandes sueños, poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial", dijo el pelotero, informa Radio Martí. "Todo lo que sea por mi país me gustaría hacerlo. Me gustaría ayudar a Cuba a ganar el Clásico".

Céspedes se prepara en Phoenix junto a los Atléticos para la que será su segunda temporada en las Grandes Ligas. En su primer año fue una pieza clave de Oakland, ganador de la División Oeste de la Liga Americana.

El cubano disparó 23 jonrones e impulsó 82 carreras con un promedio ofensivo de .292 para los Atléticos, que se convirtieron en el equipo sorpresa al desplazar a los favoritos Rangers de Texas en los últimos días de la temporada 2012.

El Gobierno cubano no permite a los deportistas que abandonan la Isla para probar fortuna en el profesionalismo representar al país en eventos internacionales.

Por ello, los jugadores cubanos que triunfan en las Grandes Ligas no pueden ayudar a la selección nacional, como usualmente hacen venezolanos, dominicanos y otros.

"A los aficionados cubanos les pido que tengan confianza en mí y en todos los peloteros cubanos de Grandes Ligas", dijo Céspedes, quien formó parte de la selección cubana que participó en el II Clásico Mundial, en 2009, y se fue de la Isla en 2011.

"A pesar de haber abandonado el país, nunca hemos dejado de pensar en ellos. Lo hacemos para que el mundo sepa que los peloteros cubanos tenemos calidad para jugar este béisbol, añadió.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

ESTOY DE ACUERDO QUE TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS DE ADENTRO Y AFUERA PUEDAN REPRESENTAR A CUBA, DEJEN A UN LADO LA POLITICA. EL DEPORTE ES UN ESPECTACULO. RESPETO LA OPINION DE TODOS, PERO LOS QUE SE OPONEN EXTRAPOLAN SU ODIO AL DEPORTE.

Imagen de Anónimo

Aqui lo que hay es una banda de amargados y escorias sociales que lo unico que hacen es criticar. Como no pueden resaltar en nada en la vida y pasan desapercibidos, no hacen más que decir estupideces.  

Imagen de Anónimo

el no ha dicho que quiere regresar,dice que le gustaria ayudar a cuba a ganar el clasico,es cubano y los cubanos llevamos a cuba en el corazon.ojala y pudieran jugar con la selecion nacional el,alexeis ramirez,viciedo,kendri morales,contrera y muchos mas.eso llegara un dia compadre seguro.

Imagen de Anónimo

Se mueren por irse de Cuba cuando lo consiguen son mas patriotas que Marti,en la isla viven incomodos,por los entrenemientos,la alimentacion,no los dejan salir y ahora quieren regresar

Imagen de Anónimo

Me da mucha alegria ver q Cespedes quisieras jugar por el equipo Cuba. Mucho q ayudaria all team Cuba con toda la experiencia q ha ganado en su primer año en las Mayores.  Ojala otros cubanos q juegan pelota aqui dijeran los mismo.... El deporte y la political no van de la mano. Solo la dictadura castrista ha tratado de unir ambas cosas... Felicidades Cespedes.... Tenemos q presionar q la dictadura cubana termine por aceptar q los peloteros cubanos de aca, pueden jugar con el team Cuba....

Imagen de Anónimo

CESPEDES, tu eres rico y yo que llevo 35 anos en USA soy un arrancao que vive de su Pension y su SS, pero soy mas rico que tu, pues mientras esa Dictadura Gobierne por la Fuera en Cuba, yo ni siquiera la Visito, O que estas tratando de hacer Pendejon, ligetimizar a los que hacer morir de hambre a tus hermanos, o ya que te saliste del Charco, el que se Joda te importa un Carajo, No puedes negar que eres un Mierda aun siendo Millonario!!! Y como tu, otra pila de HP,s, que vienen a ganar Millones, pero no son Capaces de decir, que en Cuba Gobierna una Dictadura!!!!Si fuera yo, quien hace las Leyes aqui, te hubieras muerto jugando Pelota en Cuba, y besandole las Nalgas al Comandante, que es lo que hacian Uds. alla!!!!!

Imagen de Anónimo

anonimo 8:55, explicame esto,  yo no renuncie a ninguna nacionalidad cubana (me hubiera encantado pero cuba no me la quita desgraciadamente) tengo residencia americana, trabajo legalmente en usa, me paga una compania americana legalmente, hago mis impuestos, etc. sera que me le escape al irs?

Imagen de Anónimo

Los cubanos que juegan en las grandes ligas no pueden jugar con Cuba porque deben renunciar a su nacionalidad cubana para poder jugar en la MLB , por el embargo, de lo contrario no pueden cobrar sus salarios

Imagen de Anónimo

 felicitamos a Céspedes por la disposición de representar a Cuba, calidad le sobra pero como otros tantos cubanos que han jugado en cualquier liga profesional extranjera sera victima del descarado bloqueo de los castros a las libertades individuales, por eso es que se burlan del mundo en firmar los pactos de derechos humanos en la ONU y después no lo pueden ratificar en las leyes; el resto de los peloteros extranjeros que juegan en las MLB entran y salen de su país y lo pueden representar en el clásico excepto los cubanos. de todas formas lo importante es que sigas demostrando tu calidad en las mayores para que sirva de motivación a los demás y no te preocupes que mas temprano que tarde hasta tendremos una o dos  franquicia en las MLB y nuestro pueblo podrá disfrutar a diario de sus estrellas bajo el olvido de la pesadilla castrista.

Imagen de Anónimo

bueno y que anonimo? lo importante es que pueda y quiera representar a "cuba", cepeda esta probado en la liga de trapo cubana, Cespedes la mete pa fuera en las grandes, dile a cepeda que haga lo mismo si es que tiene pantalones, es facil ser agente castrista en el baseball.