Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:28 CET.
Béisbol

Holanda vence a Cuba 5-0 en el último juego preparatorio de Taipei

Holanda superó este domingo a Cuba 5 por 0, en el último partido de fogueo en terrenos de Taipei de China, con vistas al III Clásico Mundial de Béisbol, informaron medios oficiales.

Los cubanos conectaron apenas ocho indiscutibles frente a los lanzadores holandeses, con destaque para el abridor Diegomar Markwell, quien permitió cuatro hits en cinco entradas y se adjudicó la victoria.

El derrotado, Ismel Jiménez, trabajó durante tres episodios y un tercio, con tres carreras y cinco jits permitidos —incluido cuadrangular del jardinero y cuarto bate Wladimir Balentien—, además de abusar en la cantidad de lanzamientos —alrededor de 20 envíos por cada inning de actuación—.

"En el desafío afloraron preocupantes deficiencias tácticas en el desempeño de los dirigidos por Víctor Mesa, con dos corredores sorprendidos en las almohadillas, y también en la mecánica defensiva ante un sacrificio de toque", señaló el portal oficial Cuba.cu.

Por la Isla, el mejor bateador resultó el jardinero Yasmany Tomás —de 3-3, incluido un doblete—, pujante en sus aspiraciones de ganarse un cupo en la alineación regular, de cara a la cita beisbolera, prevista del 2 al 19 de marzo.

La escuadra cubana partirá este lunes hacia Japón, donde efectuará otros dos pleitos preparatorios ante elencos del circuito profesional nipón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.