Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Béisbol: III Clásico Mundial

Cuba vence a Australia 5-3 en el segundo encuentro preparatorio

Cuba superó este martes a Australia con pizarra 5-3 en un encuentro preparatorio celebrado en la ciudad de Taichung, Taipéi de China, previo al III Clásico Mundial de Béisbol de marzo venidero, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El elenco cubano tomó la delantera en el segundo episodio por cuadrangular de Alfredo Despaigne ante el abridor Chris Oxspring, pero en la entrada siguiente el iniciador cubano Fredy Asiel Álvarez entró en complicaciones y permitió par de carreras al seleccionado australiano.

Los dirigidos por Víctor Mesa empataron en el quinto capítulo en las piernas de Alexei Bell, remolcado por Guillermo Heredia, aunque los australianos recuperaron la delantera en esa misma entrada con la complicidad del relevista Danny Betancourt, quien toleró tres imparables en el inning.

Cuba garantizó el éxito con trío de anotaciones en el séptimo, cuando Frederich Cepeda pegó imparable con las bases llenas para remolcar dos, secundado a continuación por otro inatrapable del inicialista José Dariel Abreu.

El veloz Vladimir García se encargó de preservar el triunfo con sólido relevo de una entrada y un tercio en las que propinó par de ponches a la tanda rival.

Los cubanos jugarán el jueves el tercer partido de cinco previstos en Taipéi de China, antes de viajar el día 25 a Japón para afrontar la última etapa preparatoria rumbo al III Clásico Mundial.

El pasado lunes la selección cubana cayó 5-6 ante Taipéi de China en el primer juego amistoso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.