Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Judo

Cubanos terminan el Grand Slam de París con dos medallas de plata y una de bronce

Archivado en

La delegación cubana finalizó su participación en el Grand Slam París 2013 con dos medallas de plata y una de bronce, reportó la agencia oficial Prensa Latina. En el torneo se reunieron a unos 400 atletas de más de 50 países.

Este domingo, Asley González, en menos de 90 kilogramos, e Idalys Ortiz, en más de 78, consiguieron dos segundos lugares, los que se suman al bronce conquistado por María Celia Laborde, en menos de 48 kilos.

Justo Noda, entrenador del equipo masculino, calificó de "muy meritorio" el resultado conseguido por González al inicio de su preparación para este año.  

El técnico expresó su "satisfacción por el desempeño de sus pupilos" y aseguró que Oscar Brayson hizo el mejor combate de su vida frente al astro francés Teddy Riner, en la categoría de más de 100 kilogramos, donde perdió debido a las faltas marcadas por los árbitros.

Mientras, el entrenador Ronaldo Veitía consideró como bueno el arranque de la etapa para las mujeres, con la plata para Ortiz y el bronce de Laborde.

"Vienen ahora otras pruebas para las que se debe trabajar bastante, como son el Panamericano y el Mundial de judo, pero este inicio fue bueno, sobre todo en un torneo considerado como el más difícil del planeta en la actualidad", precisó Veitía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.