Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Béisbol

Autoridad venezolana dice que Cuba participará en la edición 56 de la Serie del Caribe

Cuba participará en la edición 56 de la Serie del Caribe, que se realizará en la isla de Margarita (Venezuela), afirmó el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, según el diario local Últimas Noticias.

"Cuba va a participar por primera vez después de más de 50 años en una Serie del Caribe aquí en Margarita", expresó el gobernante regional, quien destacó que ya comenzaron las conversaciones con las autoridades cubanas y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

"Si yo mismo tengo que ir a Cuba para que ellos vengan, voy", añadió.

Sin embargo, será el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, el que redondeará el acuerdo.

"Deja, que yo mismo me encargo de eso", le dijo Maduro al gobernador neoespartano sobre el tema, según este último.

Nueva Esparta prevé realizar cuantiosas inversiones en el mejoramiento del estadio de béisbol de Guatamare, donde se realizará la Serie.

"El estadio nos va a quedar pequeño", señaló Mata Figueroa.

La Confederación de Béisbol del Caribe (CBC) dijo el año pasado que "solo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las Ligas Miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho".

Los países que forman la CBC son México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Cuba fue uno de los fundadores de la Serie del Caribe en 1949, pero dejó de asistir a los encuentros en 1960. Ganó siete títulos en sus doce participaciones, cinco de manera consecutiva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.