Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Béisbol

El pitcher Miguel Alfredo González escapa a Costa Rica

Archivado en

El pitcher Miguel Alfredo González consiguió llegar a Costa Rica en su segundo intento de escapar de la Isla y tendrá como representante al abogado Jaime Torres, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

González, miembro de la selección nacional y lanzador de los equipos Habana y Artemisa en los campeonatos de la Isla, buscará ahora establecer la residencia, convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas.

Su representante, que ha ayudado a peloteros cubanos como José Ariel Contreras y Alexei Ramírez, ya comenzó los trámites con la meta puesta en la primavera, indicó el diario.

Un jugador como González "es el sueño de cualquier agente", dijo Torres. "Recuerdo que hace dos años viajé a un torneo en Japón para verlo lanzar contra una escuadra de Estados Unidos y durante 10 entradas mantuvo en una carrera a un equipo del cual muchos después pasaron a la gran carpa. Cuando terminó el juego, todos los scouts internacionales solo atinaban a repetir un nombre: Miguel Alfredo González", añadió.

Hace poco más de un año el derecho González realizó un primer intento de escapar de la Isla por un punto de la costa norte occidental junto a varias personas, pero fue apresado por guardafronteras cuando se disponía a abordar una lancha rápida.

El pitcher vistió el uniforme del equipo nacional en certámenes internacionales como la Copa Mundial de 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Sin embargo, luego de convertirse en uno de los lanzadores más confiables de Cuba, en la edición 52 de la Serie Nacional comenzó de forma pésima, al punto de terminar con efectividad de 10.80 en dos salidas con el conjunto de Artemisa, lo que dio pie a rumores de que se encontraba lesionado o en los preparativos del malogrado primer intento de fuga.

Una vez conseguido el objetivo de salir de la Isla, González buscará la residencia costarricense para luego pasar a Nicaragua e intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento.

"La referencia que tengo es que es muchacho muy trabajador y ya está haciendo ejercicios", dijo Torres sobre su representado. "Es un pitcher de 26 años con una velocidad sostenida por encima de las 90 millas y un repertorio impresionante para alguien salido de las Series Nacionales. Si la agencia libre y la licencia del desbloqueo llegan a tiempo, creo que podrá ayudar mucho a algún equipo en las Mayores. Un lanzador de su calidad siempre hace falta", agregó, según El Nuevo Herald.

La reciente "actualización" migratoria del Gobierno cubano eliminó el permiso de salida para viajar al exterior. Sin embargo, las autoridades aún mantienen restricciones sobre profesionales que consideren "vitales" para los intereses del régimen y deportistas de élite, entre otros ciudadanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.