Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 14:30 CET
Béisbol: Serie Nacional

Industriales vence a Santiago 3-2 en el primer partido del clásico cubano

Con rally de tres carreras en el final del noveno inning, Industriales dejó al campo 3-2 a Santiago de Cuba en el partido de comienzo del superclásico del béisbol cubano, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Los azules de La Habana llegaron a la parte baja de la novena entrada con dos carreras de desventaja, debido a la excelente labor del abridor Alaín Delá y la notable cantidad de corredores dejados en bases (ocho en total).

Sin embargo, Industriales montó una rebelión y concretó el racimo de tres carreras, coronado —tras dos outs— por Irait Chirino, con sencillo de oro a las inmediaciones de los jardines derecho y central, que encontró bases llenas y provocó una explosión de júbilo en las tribunas del estadio Latinoamericano.

De esta manera, los actuales subcampeones de Cuba sumaron su novena victoria en el torneo ante ocho derrotas, y se afianzaron en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, liderada por Isla de la Juventud y Guantánamo, con 11 triunfos y cinco fracasos.

Industriales tiene una de las ofensivas que más carreras produce en el campeonato, pero su cuerpo de cuerpo de lanzadores es uno de los peores del certamen.

Santiago atraviesa un mal momento. Con un pobre desempeño de cinco éxitos frente a 10 fracasos aparece en el penúltimo escaño de la presente campaña, solo por delante del modesto colectivo de Artemisa (4-11).

El duelo Industriales-Santiago continuará en la noche del miércoles con el segundo partido de la subserie.

Archivado en