Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:42 CEST.
Fútbol

Cuba gana por primera vez la Copa del Caribe

Archivado en

La selección cubana ganó este domingo por primera vez la Copa del Caribe de Fútbol, al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, máximo ganador de estos torneos, cuya última edición se celebró en Antigua y Barbuda, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Con la victoria de este domingo, los cubanos inscribieron el nombre de su país entre los titulares del certamen, surgido en 1989.

Haití fue tercero tras vencer a Martinica 1-0.

Como mejores resultados, Cuba exhibía tres subcampeonatos al caer en 1996 y 1999 frente a sus más recientes víctimas, y en 2005 contra los Reggae Boyz.

Por su parte, los Soca Warriors de Trinidad y Tobago perseguían sumar la novena corona para reafirmarse como los máximos triunfadores desde el debut dorado 23 años atrás ante Granada.

Este evento concedió a Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica, dueña del cuarto escaño, boletos a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol de 2013 en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.