Jueves, 14 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Béisbol: Copa Intercontinental

Cuba gana a Holanda y se corona campeón

Archivado en

Cuba venció hoy por 4-1 a Holanda y se llevó el título de la Copa Intercontinental de Béisbol, celebrada Taipei de China, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Un gran trabajo del derecho Miguel Alfredo González apuntaló el triunfo cubano. Italia se quedó con el bronce al vencer a Taipei de China por 4-3.

González lanzó ocho capítulos sin permitir carreras y con solo dos hits en su contra, ambos dobletes, el último de ellos del primera base Curt Smith en el cuarto inning, con un out.

Desde entonces y hasta el octavo, González, quien recetó seis ponches y regaló un boleto, retiró a 14 bateadores, antes de ceder su puesto al también derecho Yadiel Pedroso.

Pedroso, incluido en el equipo Todos Estrellas del torneo, se metió en complicaciones al dar una base por bolas y permitir tres hits a los holandeses, quienes llegaron a poner el empate en bases sin outs.

Entonces, el juego recuperó la tensión que tuvo hasta la parte baja del octavo, cuando el jardinero derecho Alexei Bell pegó un jonrón al jardín central para poner el 4-0 que parecía definitivo y sentenciar el undécimo triunfo de Cuba en 14 participaciones, en las cuales siempre llegó a la final.

Holanda, sin embargo, sólo pudo anotar una vez porque el tercer lanzador cubano, Jonder Martínez, retiró a los tres que enfrentó para congelar en las almohadillas la amenaza holandesa.

El choque arrancó muy tenso y Holanda desaprovechó una gran oportunidad en la parte alta del tercer inning, cuando tuvo corredores en tercera y primera con un solo out, pero el torpedero Mariekson Gregorius bateó por el box para doble play.

Cuba tomó ventaja de 2-0 en la parte final del mismo episodio, cuando pegó cuatro hits seguidos, uno de ellos doblete del torpedero Yorbis Borroto, bueno para remolcar las dos primeras de su equipo.

La escuadra de la Isla pudo anotar alguna más, pero Alexei Bell bateó para doble play, incluso en el cuarto tuvo corredores en tercera y segunda y un out, pero el inicialista José Dariel Abreu elevó a lo corto del derecho y Ariel Pestano se ponchó sin tirarle.

En el quinto, otra vez los cubanos tuvieron a dos corredores en las almohadillas sin outs, pero Héctor Olivera se fue por la vía de los strikes y Bell conectó por segunda vez para doble play.

El triunfo cubano fue una repetición de lo acontecido en 2006, durante la anterior Copa, en la cual los de la Isla también vencieron a la representación holandesa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.