Domingo, 17 de Diciembre de 2017
14:49 CET.
Recortes en el INDER

Autoridades anuncian una reducción sustancial de competiciones en deportes colectivos

Archivado en

El gobierno reducirá sustancialmente las competiciones nacionales de deportes colectivos a partir del próximo año, como parte de las medidas puestas en marcha para enfrentar la crisis económica, según informaron medios oficiales.

La medida se corresponde con la difícil situación económica y "el reordenamiento que tiene lugar en todas las esferas del país", dijo el director del Sistema Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Agustín Miguel Abril, citado en la página digital de la emisora Radio Surco, de Ciego de Ávila.

Se prevé a partir del 1 de enero de 2011 una disminución del número de equipos en los torneos nacionales de deportes colectivos, con excepción del béisbol, de acuerdo con la explicación ofrecida por el funcionario, reportó EFE.

Además, en el resto de los eventos deportivos nacionales, se contempla que como máximo tomen parte sólo la mitad de las 15 provincias de la Isla.

Los Juegos Nacionales Escolares y la llamada Olimpiada Juvenil se unificarán en un solo certamen, en tanto que las competencias escolares con niños de entre 9 y 12 años se limitarán a nivel de demarcaciones, y para los deportes de marcas y tiempos será establecida una cuota mínima para poder clasificar.

El directivo también abogó por establecer un control "más rígido" de los gastos y recursos materiales sin "renunciar a los compromisos en el ciclo olímpico".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.