Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Béisbol

Pedro Luis Lazo anuncia su retiro

El estelar pitcher cubano Pedro Luis Lazo anunció este sábado que dejará el deporte activo a finales de año, justo al inicio del próximo Campeonato Nacional, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Lazo, de 37 años de edad, se prepara para integrar la selección nacional al Premundial y Prepanamericano de Puerto Rico, previsto para octubre próximo, pero después no jugará más, según declaraciones a la televisión estatal cubana.

El derecho acumula 21 series nacionales y ha ganado cuatro medallas olímpicas (dos de oro y otras tantas de plata).

"Mi sueño es trabajar con los pequeños. Mi alma es la de un maestro, la de un entrenador que quiere formar pequeños campeones", dijo Lazo a Prensa Latina en septiembre pasado en Haarlem, durante la Copa Mundial en que Cuba terminó en segundo lugar.

El pitcher llamó a sus fans a participar en su despedida definitiva, prevista en el Estadio Capitán San Luis, cuando se inicie la próxima Serie Nacional.

Lazo aparece entre los primeros en la mayoría de los departamentos individuales de pitcheo y es líder absoluto en victorias, con amplia ventaja sobre sus perseguidores, de los cuales solo uno está en activo, Carlos Yanes, quien ya sobrepasó los 46 años.

Por ahora, el diestro de Pinar del Río es el único tirador con más de 250 victorias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.