Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Voleibol

Equipo nacional se prepara en Canadá antes del Mundial

Archivado en

El equipo nacional de voleibol realizará una preparación que incluye fogueos en Canadá con miras al Mundial de Italia a finales de septiembre, informó AP.

"Si obtenemos una presea en Italia no podemos parar hasta repetir en los Juegos Olímpicos del 2012", afirmó el lunes a la AP el jugador Roberlandy Simón, antes de viajar a Canadá para unos 10 días de preparación que incluye cuatro cotejos amistosos contra los locales.

Cuba finalizó cuarto en la Liga Mundial realizada en julio en Argentina.

Wilfredo León, de 17 años y mejor sacador de la Liga Mundial, no está en el grupo porque participa en los Juegos Olímpicos Juveniles con el equipo de la Isla que jugará el miércoles frente a Serbia en las semifinales.

Simón destacó que Brasil es el favorito en el Mundial.

"Me impresionan mucho, defienden con precisión, sacan bien, bloquean, técnicamente son muy fuertes, es muy difícil ganarles", reconoció.

El Mundial de Italia es una etapa rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, agregó Simón, quien recalcó que su "primer objetivo es clasificar, después estar bien conscientes de que tenemos el nivel para alcanzar el sueño de todos: conquistar una medalla".

El Mundial se disputará del 25 de septiembre al 10 de octubre y reunirá a 24 equipos. Cuba se ubica en la llave B con Brasil, España y Túnez. En el pasado Mundial (2006) que ganó Brasil, Cuba quedó en el puesto 15.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.