Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

Grandes Ligas: Yuniesky Betancourt empata récord de tres 'grand slam' en una temporada

El paradocortos cubano Yuniesky Betancourt pegó grand slam y sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en el décimo primer episodio y darle a los Reales de Kansas City una victoria por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera, informó EFE.

El tercer batazo con las bases llenas de Betancourt en esta temporada empató un récord establecido por el también cubano Danny Tartabull en 1988.

Betancourt y el astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, son los únicos con tres grand slams en esta campaña.

Betancourt se convirtió en el bate clave en el triunfo de los Reales ante los Medias Blancas, que con la derrota perdieron la oportunidad de acercarse a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota, que perdieron 3-9 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El paracortos ligó su jonrón 13 al pegar de vuelta entera en el séptimo episodio teniendo la casa llena. Betancourt superó los envíos del relevo Sergio Santos, cuando había dos outs en la pizarra y le sacó la pelota del campo para vaciar las almohadillas.

El tercera base dominicano Wilson Betemit (7) también pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en base. Además el guardabosques venezolano Gregor Blanco se fue de 5-1.

La victoria la consiguió el cerrador Jesse Chávez (2-1) en dos episodios, permitió dos imparables y ponchó a dos. El derrotado fue el relevo Chris Sale (0-1) en una entrada y dos tercios, permitió una carrera, dio una base y ponchó a dos.

Por los Medias Blancas el paradocortos cubano Alexei Ramírez, de 5-1 con anotada; el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos de 5-0, y el tercera base venezolano Omar Vizquel, de 4-3 con remolcada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.