Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Béisbol

Los Medias Blancas envían a Dayán Viciedo a las menores

Los Medias Blancas de Chicago enviaron al cubano Dayán Viciero a su equipo de Triple-A Charlotte, tras una derrota ante los Mellizos, informó el diario El Nuevo Herald.

Viciedo se había ido de 19-1 en sus últimos seis juegos.

El lugar de Viciedo fue ocupado por Mark Teahen, quien regresó tras fracturarse un dedo de la mano derecha el 30 de mayo en un juego contra Tampa Bay.

Viciedo estaba bateando para 268, con tres jonrones y siete impulsadas en 82 turnos al bate. Lo más probable es que regrese a la Gran Carpa cuando se expandan los rosters a principios de septiembre.

"Espero poder regresar muy pronto. Quiero ir a la Triple-A y trabajar en lo que tengo que mejorar y regresar pronto para ayudar al equipo", dijo.

Por su parte, el derecho Yadel Martí firmó un contrato de Liga Menor con los Atléticos de Oakland, según la publicación Baseball America.

Martí, de 31 años, abandonó Cuba en diciembre del 2008 y se encontraba lanzando con el Veracruz de la Liga Mexicana, donde tenía foja de 2-2 con 4.19 de efectividad en ocho aperturas.

Martí, quien lanzó también en la liga dominicana en el invierno pasado, ganó un partido y salvó dos para la selección de Cuba que finalizó en el segundo lugar en el Clásico Mundial de 2006.

El veterano fue asignado por los Atléticos al Midland, sucursal Doble A de la organización.

Yuniesky Maya sorprende en su debut

Otro lanzador cubano,Yuniesky Maya, sorprendió el viernes en su debut con el equipo de la Liga de Novatos de los Nacionales de Washington.

Maya trabajó tres entradas. Tras golpear al primer bateador que enfrentó, no permitió que le sacaran la bola del cuadro, no regaló boletos y ponchó a uno.

Según El Nuevo Herald, al parecer el plan de los Nacionales es llevar este mismo año a Maya hasta las Mayores.

En su debut, Maya, de 29 años, mostró una recta que llegó a las 91 millas, además de un repertorio de cambios, sliders y curvas.

El cubano fue capturado por las autoridades cubanas a mediados del año pasado, cuando intentaba escapar del país. En un segundo intento logró fugarse y llegar a República Dominicana en septiembre.

En la Serie Nacional de 2008-2009, Maya terminó con un récord de 13-4. Fue segundo en ponches, con 119, detrás de Aroldis Chapman, quien sumó 130. Como uno de los mejores pitchers de la Isla, jugó en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2006 y 2009.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.