Back to top
Poesía

Circunferencia

'Así se engaña al cuerpo, se reemplaza el vacío con cantos filosos. Y todo en dirección a algo tremendo, con rondas de ida y vuelta, entre un agua enlutada y signos que señalan su propia lenta cuna.'

Buenos Aires

 

Todo lo que muere de humo blanco en la cocina de lo vivo, sale por la ventana y vuelve a entrar, transformado en asombro. Así se engaña al cuerpo, se reemplaza el vacío con cantos filosos. Y todo en dirección a algo tremendo, con rondas de ida y vuelta, entre un agua enlutada y signos que señalan su propia lenta cuna. Señoras y Señores: ese trompo —inútil y perfecto— es solo una idea clavada en su sombra. Yo misma, algún día, emitiré luz y volaré, no con alas sino con muchas cintas, y cambiar de lugar será, para mí, cambiar de mundo suavemente.

 


María Negroni nació en Rosario, Argentina, en 1951. Poeta, novelista, ensayista y traductora. Sus libros más recientes de poesía son La ineptitud (Alción Editora, Córdoba, Argentina, 2002) y Cantar la nada (Bajo la Luna, Buenos Aires, 2011). Este poema pertenece a su libro Archivo Dickinson.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.