Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Poesía

Versalles

 

En esos años aún no tenías un chino atrás. Eso no te incumbe, por supuesto. Que mientras él llame con urgencia a la Quinta Estación, tú poses… campante en medio del malentendido. ¿No te parece?

Vestido al punto para la ocasión: un recital de Toña La Negra en la CMQ.

Pero ahora, qué más da. Si sigues ahí donde se cruzan el provinciano y el inquilino, el alumno de Baldor y el martillo calvinista.

O tal vez de vuelta de Versalles (Matanzas, se entiende), tras un pacto con tu madre en el que ninguno de los dos dice esta boca es mía.

 


Pedro Marqués de Armas nació en La Habana, en 1965. Fue miembro del grupo Diáspora(s). Publica, junto a Dolores Labarcena, la revista digital Potemkin Ediciones. Sus últimos libros de poemas publicados son Cabeças e outros poemas (Hedra, São Paulo, 2008) y Óbitos (Bokeh Press, Leiden, 2015). Este poema pertenece al segundo de estos libros.

Otros poemas suyos: Gripe aviar, Para que aprendas el valor de cada época, Relación de objetos y Ananké.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.