Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Poesía

Kurt Vonnegut, today

 

jamón serrano
o de parma
2 huevos para tortilla
queso blanco conservado
queso compacto—
etc.
mozzarella (quizás)
ajíes
cebolla gruesa
tostadas
pan de centeno—
etc.
café serrano
o lavazza
brioche (o bien
panettone)
leche entera
mantequilla—
etc.
spremuta d’aracia
cuor di mela (two packs)
frutas (de primer
orden)
mermeladas
jalea—
etc. etc.
etc.

(Paréntesis:

solo en telenovelas, donde a menudo existe algún proyecto libre, se visiona otra cosa de estos actos: una experiencia fuerte. Hay allí otra prolongación de la realidad, apenas entrevista por nosotros. Entonces te lo dije: había algo, apenas entrevisto por nosotros…

y aquí está.)

 


Javier L. Mora nació en Bayamo, en 1983. Ha publicado la plaquette Esto (también) lo hemos visto en algún lugar (Puentes Ediciones, Santiago de Cuba, 2011) y el libro Examen de los Institutos Civiles, Premio David de Poesía 2012.

Otros poemas suyos: Sala siglo XX: garbageAh, sí..., La civil intervención y Colisiones: sobre la expresión (práctica) del origen de las especies y la teoría (económica) de la ley de selección natural.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bueno es Vonnegut.

Imagen de Anónimo

Como dije antes, con algunos errores de teclado que dejan entender lo que digo: sí, es un excelente poema. Si es que los poemas pueden ser "excelentes"; mejor decir al anónimo de mayo 17, 12:36– ¡este poema ES un poema!

Imagen de Anónimo

Yo no veo mucha poesía aquí. Más bien la revelación final de que  "había algo, apenas entrevisto por nosotros" que es la bonanza o la prosperidad. Es ilustrativo de las carencias cubanas,  pero  no creo  esto sea un poema. Hay algún crítico u experto por ahí que quiera emitir su opinión? Me interesaría escucharla.

Imagen de Anónimo

Este poema me ha hecho reír en su absoluto patetismo. Y, vaya, que un buen poema haya reír amargamente no es algo que se de todos los días.