Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Narrativa

Recurso de sardina

Archivado en

 

Recurso de sardina

 

Para el recurso de sardina hay que explayar la lata. En películas ya viejas lo había visto. La sardina no evoluciona, no la lata, persiste el recurso de sardina en provocar pelo negro de Esther en cine oscuro. La acomodadora, la linterna, "como sardina en lata".

 

 

Cólico nefrítico

 

Cólico nefrítico ganaba, en cualquiera de las categorías. Cuando se acercaban esgrimiendo cualquier razón, cólico nefrítico frenaba: pssss, ehhhh!: los cogía por cualquier categoría, como un guante, cólico nefrítico se protegía.

 

 

Gato y pies

 

Con el gato como con los pies, colocarle un sentido: difícil. Manchas blancas y negras, ¿qué estrella o calcañal indican? Roza el cerebro en el juanete, añora su calcio el gato de leches.

 


Javier Marimón nació en Matanzas, en 1975. Ha publicado los cuadernos Formas de llamar desde Los Pinos (1999), El gatico Vasia (cómo engañé al Súbito) (2001), Himnos urbanos (2002). Estos textos pertenecen a un libro en escritura: Sinalectas.

Otros textos de ese libro: Algo oscuro en la sopaTomate triste y otras sinalectas, Qué vida es esta, pluricélula y Sin tigo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.