Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
Narrativa

Algo oscuro en la sopa

Archivado en

 

Algo oscuro en la sopa

 

Aprecia que se lo diga antes de cenar, y la dedicación que puso en la sopa, perfecta antes de notar que había algo oscuro, no está segura de haberlo puesto. Separa motivos, hay extensiones, ¿cómo no agradecer? Cucharea.

 

 

Cambio de letra

 

Nota cómo cambia su caligrafía de un momento a otro, de un trazo al siguiente. Se asombra, pero aún conserva tiempo y espacio, pelo negro de Esther en clase de física. Para que no muera, supone a Esther escribiendo la historia adolescente, cambio de letra: ¡la mano!

 

 

Indirecto

 

Casi biólogo, crea vida de conceptos, las bacterias salen de comportamientos como: "beso su mano", provocando al germen. Vive entre la materia de sus experimentos, habla. Abandona lo creado vivo, busca otras sensaciones para crear organismos muy complejos. Promete no confesar la extensión de su dolor.

 


Javier Marimón nació en Matanzas, en 1975. Ha publicado los cuadernos Formas de llamar desde Los Pinos (1999), El gatico Vasia (cómo engañé al Súbito) (2001), Himnos urbanos (2002). Estos textos pertenecen a un libro en escritura: Sinalectas.

Otros textos de ese libro: Tomate triste y otras sinalectas, Qué vida es esta, pluricélula, Sin tigo y Necrofilia titiritera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.